sábado, 18 de mayo de 2013

La Otra Bolena / The Other Boleyn Girl

Hola!! hace mucho rato que no me paso por aquí pero tenia una carga enorme en la Uni y pues ya ven hay prioridades en esta vida, la buena noticia es que tengo varias reseñas de muchos libros jajaja y como ya estoy de vacaciones las pondré!!

Bueno comenzare con La Otra Bolena de Philippa Gregory. 
La verdad tampoco  puedo poner la reseña del libro, puesto que no era mio y ya lo devolví  lo siento por esa parte, pero les diré de manera muy fiel que trata sin spoliers que les arruinen la emoción.

El libro básicamente es una Novela histórica de los Tiempos del Rey Enrique VIII en Inglaterra. La novela es contada desde la perspectiva de María Bolena, que al principio aparece como una de las damas de compañía de Catalina de Aragon, primera esposa de Enrique. María nos traslada a ese momento histórico donde los bailes y las mascaradas no faltan cada noche, un mundo de ensueño para cualquier niña, siendo María una niña aun cuando comienza la historia (13 años me parece), ella es muy inocente pero también es muy bella, además que tiene una muy fuerte rivalidad con su hermana Ana. 

En esta época nos muestran un Enrique desesperado por un heredero y el plan de una familia para poner a alguien en el lecho del rey y de paso en el trono, y como es de esperarse Enrique se fija en María y pronto la convierte en su amante aunque ella este casada con Willian Carey pues a cambio de que María este complaciendolo, la familia recibía una gran consideración del rey así como puestos en la corte. Ella nos narra como es esta relación con Enrique y no despliega un mundo de sentimientos por que aun así siente su traición hacia la reina, pero también llega a tener afecto por el rey. de esta relación nacen dos hijos Catalina y Enrique, con lo que se cree que la familia tenia la corona asegurada pero lo que no se imaginaban es que Ana, con una mentalidad perversa e inteligente,  hace a un lado a María y se convierte en la querida del rey al grado de también de destronar a Catalina y se declara Reina. 

Es una novela muy bien contada, los acontecimientos narrados son muy fieles y lineales, no te pierdes en la secuencia y tampoco pierdes de vista ningún detalle, hay muchos personajes pero aunque parezcan secundarios tiene al final mucho que ver. 

Tengo entendido no se sabe mucho sobre María Bolena en la historia pero aquí se nos muestra no en si como una heroína  pero si como una mujer de carácter, un carácter que se va forjando con los acontecimientos a su alrededor, pues su mundo de ensueño en realidad es un mundo de rencores, venganzas, planes para tener la corona y ella esta consciente de esto, nos muestran a alguien que le es fiel a su familia, pero también que le es fiel a si misma, en sus convicciones y en lo que decide.

La Otra Bolena es un libro apasionante, te traslada con cada palabra a esa época y aunque no te guste mucho la historia (como mi caso), es un libro que te atrapa y te mantiene al filo de la siguiente pagina.Se los recomiendo si es que gustan de las novelas históricas o quieren probar algo diferente. 

9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejame un comentario... ^w^