martes, 6 de mayo de 2014

Nocturna... Regresan los vampiros

Hola!! pues aquí volviendo al blog (aunque nadie lo lea) jajaja pues he estado ausente por dos únicas razones: 1: La carrera me chupa el alma y mi tiempo y 2: soy una despistada que se olvida de actualizar jaja, bueno pero me he dado mi tiempo para leer así que les traigo la reseña de mis resientes lecturas (debo de avanzar o ese reto jamas se cumplira). bueno como dice el titulo hablaremos de Vampiros!!!

Un avión procede de Berlín aterriza en Nueva York. Sin embargo, algo no funciona bien desde el momento en que toma tierra. todas las luces de avión están apagadas , nadie responde las llamadas de la torre de control, nadie contesta a los celulares. Parece como si el avión estuviera muerto...Lo que al principio se considera un virus muy contagioso pronto se revela como algo aterrador. Los "infectados" tienen mucha sed y solo quieren beber... sangre. La epidemia se propaga a una velocidad de vértigo y en pocos días toda la isla de Manhattan está invadida. Pero esto no ha hecho más que comenzar. Hay un plan siniestro para conquistar todo el planeta.
Los viejos vampiros han regresado. La lucha entre el bien y el mal vuelve a encarnarse en estas criaturas tan antiguas como actuales. La desigualdad lucha entre estos seres sobrenaturales y un valiente grupo de héroes humanos nos arrastra a una historia llena de acción, alianzas, traiciones y batallas que nos hace reflexionar sobre la condición humana,en la mejor tradición de las películas de su autor, Guillermo del Toro.


Bien primero aclarare un punto, amo a los monstruos míticos y entre ellos a los vampiros, si así es jajaja amo el mito y esas cosas y adore este libro, ¿porque? por una simple razón, los vampiros vuelven a ser lo que eran y no solo eso, se vuelven mas terroríficos! huhuh
De este libro había escuchado hace mucho, mucho tiempo y desde que escuche la reseña tenia ganas de hecharle el colmillo (chiste malo, lo se!) pero pues no pude hasta hace poco y comencé con el primer libro de la Trilogía de la Oscuridad, al principio dije "bueno tal vez veamos a los típicos vampiros que caminan, hablan, sufren y desean sangre" pero desde el principio te das cuenta de que no es así, aunque la parte del avión es algo tediosa porque te lo narran de diferentes direcciones y siempre regresan al "no se que paso con el avión" y tu quieres ya saber o al menos tienes una idea (aunque aun no me explico como paso exactamente) pero bueno una vez superado esto entras a lo que sera el mundo de oscuridad de esta novela.

"La noche es real. La noche no es una ausencia de luz; realmente el día es una tregua de la oscuridad imponente..."
Contada a un estilo Bram Stoker, donde diferentes personajes dan su punto de vista, unos reportajes y noticias nos adentran al Nueva York donde llego este avión que se apago y nadie te responde, ¿que sucedió? ¿porque se pagaron las luces? ¿Los pasajeros están bien? Estas preguntas rondan por toda esta primera parte y es aquí donde conocemos a dos de los personajes principales de esta Saga, el Dr. Ephraim Goodweather y la Dra. Nora Martinez, epidemiologos y los primeros en subir al avión y ver el desastre, los primeros en darse cuenta que algo va mal, peor no tienen conciencia de que, entonces entra nuestro personaje clave Abraham Setrakian, un anciano profesor y ahora dueño de un local de empeño experto en esta plaga que se propagara por el mundo, él tal vez sea el único que lo sabe y hace lo que esta a su alcance para alertarlos, sobre todo a nuestros dos Epidemiologos.

Pero ¿que pasa cuando lo que consideras un mito se vuelve real? ¿Cuando la ciencia no te explica lo que ven tus ojos? ¿cuando tienes que renunciar a todo aquello en lo que crees y enfrentarte a una nueva realidad? Eso les pasa a nuestro s personajes que se sumen en un mundo de desesperación, donde tal vez la única salida sea derrotar al Amo, al creador de esta fatalidad, aunque no es tan fácil, humanos con ambiciones y poder lo ayudan en este cometido, los medios esconden información (gran novedad), la gente entra en pánico y no sabe lo que pasa, la plaga se extiende más y más y solo un pequeño grupo de personas sabe la verdad.

Si el grado de devoción hacia a un ser querido en la vida es proporcional al deseo de reunirse con el en la muerte...
He de decir que otra de las cosa por la que me gusto, es la manera en que los vampiros se transforman y actúan, dejando al lado aquel romanticismo donde el vampiro te atrae con su belleza hasta que te atrapa y te devora, aquí vemos a vampiros de naturaleza más sangrienta, más siniestras,conservando rasgos humanos pero a la vez transformándose en parásitos en criaturas que actúan bajo una sola voluntad, que evolucionan sus cuerpos, que se adaptan, que matan a sus seres queridos y a las personas que los rodean sin compasión, solo con un único propósito, alimentarse, infectar, crecer, un cuerpo destinado a una maldición infinita de la que no hay salvación.

Bueno estoy en proceso de leer el segundo así que pronto tendrán la reseña, sinceramente si gustan de un libro de suspenso, vampiros y un poco de acción esta es una buena opción, les gustara o no, ya saben "en gustos se rompen géneros". Les dejo las portadas de los dos siguientes libros!!!


Calificación
4.5 / 5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejame un comentario... ^w^