sábado, 4 de julio de 2015

Assanssin Creed La Cruzada Secreta... videojuego o novela?

Hola a todos!! Si aun no he muerto (aunque casi) y estoy de regreso con una reseña de una novela basada en uno de mis juegos preferidos.

Assassin's Creed. La Cruzada Secreta
by Oliver Bowden

Nicolás Polo, padre de Marco, por fin revelará la historia que ha mantenido en secreto toda su vida: la historia de Altaïr, uno de los Asesinos más extraordinarios de la Hermandad. Altaïr se embarca en una formidable misión que le lleva por Tierra Santa y le muestra el verdadero significado del Credo de los Asesinos. Para demostrar su compromiso, Altaïr debe derrotar a nueve enemigos mortales, incluido el líder templario, Robert de Sablé. Por primera vez, se cuenta la vida de Altaïr: un viaje que cambiará el curso de la historia; su batalla continua con la conspiración templaria; una vida familiar tan trágica como reveladora; y la máxima traición de un viejo amigo. 

Opinión Personal

Bueno  Assassins Creed es una de las franquicias de videojuegos mas vendidas en el mundo, vamos no mientan, alguno de ustedes ya debió de haberlos visto aunque sea una vez o como a mi le encantan. Supongo que es su historia mezclada con datos reales históricos y una trama envolvente donde podemos regresar y revivir el pasado en una lucha por a humanidad, el control de objetos extraños, la busqueda de la verdad de nuestro origen y un intento por salvar el futuro.




A grandes rasgos esa es la trama y de que van las novelas, pues básicamente de lo mismo, la misma historia que vives en los videojuegos esta narrada aquí, claro obviamente tu no completas las misiones solamente te explican como es que que se hicieron y algunos datos extras sobre nuestros personajes, además de que puedes adentrarte mas a los pensamientos de los asesinos.

La cruzada secreta es la tercera novela de la saga, aunque nos habla del primer protagonista Altair ibn la Ahad, comienza con un prologo que los que jugamos videojuegos sobemos de quien esta hablando y sino espera al final y te lo dirá, realmente no me importo empezar aquí, puesto que como esta narrada en un tiempo muy pasado esta realmente no modifica el orden de la historia (además no pude comprar las dos anteriores entregas porque estaban agotadas)


Y bien para los que no saben de que va, es la historia de este pobre niño que es criado en la orden luego de una confrontación entre asesinos y un rey de la región, este dato no se nos da en el juego pero a partir de aquí empezamos a vivir la vida de Altair tal como se contó, empezamos con un Altaír soberbio, que cree ser el mejor y comprender el significado del credo que guia a los asesinos, pero un error fatal hace que lo degraden de su puesto y tenga que volver a pasar por todo su entrenamiento, la única forma de redimirse es matando a 9 objetivos que amenazan la paz.

Es en esta búsqueda cuando Altaír comprende el verdadero significado del credo y se cuestiona sobre los objetivos que sigue la orden, él pasa por duras pruebas incluso una que pone en duda su lealtad pero al final resulta que todo lo lleva a un único fin... la manzana del edén y sus conocimientos. Altair nos muestra desde los lados buenos hasta los malos, su sufrimiento buscando respuestas y su encuentro con el amor de sus vida y de ahí todas sus fallas y victorias. 


Aunque el narrador es Nicolás Polo desde un principio vemos que es Altaír quien le narra la historia y quien les da un secreto y una misión que vale toda su vida, realmente es un buena adaptación tiene sus fallos en que da unos saltos enormes en el tiempo y a veces los nombres y lugares son tan enredados que te pierdes, pero es muy rápido de leer y si te gustan los asesinos como a mi o si quieres una buena historia mezcla leyenda, mezcla verdad o simplemente te da flojera completar el juego, es una buena opción, aunque las siguientes novelas si tendrán que leerlas en orden o no entenderán mucho.

Calificación 
4.5/5

1 comentario:

  1. Holis,llege a tu blog por tu marcapaginas que me distes en la quedada esta muy lindo y original ame tu dibujito de Katniss !!! ,. te mando mucha buena vibra.
    atte: BlogLiterario "filosofia en mi tocador"

    ResponderEliminar

Dejame un comentario... ^w^