lunes, 30 de mayo de 2016

Libros MAL impresos... la pesadilla de todo lector

Hola mundo hoy no es una publicación habitual aunque tengo reseñas pendientes pero primero quisiera hablar de este tema que estoy segura a más de uno nos ha pasado y sino esperamos nunca les pase....



¡LIBROS MAL IMPRESOS!!

¿No adoran mi cara?, yo si!
Así es señoras y señores esto es un tema de suma importancia, una pesadilla terrible para cualquier lector... vas y compras en tu librería favorita ese libro que tanto esperabas, que buscaste por meses que esperaste con ansias, llegas a tu casa y muy emocionado empiezas a leerlo pero cuando estás en la parte más interesante... ¡oh no!!!te hacen falta páginas, se volvió a repetir lo mismo o tienes las hojas desordenadas y ya leíste lo que no debías!! 
Que nos pase eso es sin duda te entristece y es en ese momento te surgen un montón de dudas, ¿que harás con tu libro? ¿Te lo pueden cambiar? ¿Donde dejaste el ticket? ¿Tengo que ir a la librería o a la editorial? Con quién debo de hablar? 

A mi en lo personal nunca me había tocado que un libro viniera mal impreso y jamás me había enfrentado a una situación como ésta y es por esta época cuando me paso con uno de los libros que más esperaba Cress de Marissa Meyer, me sorprendí mucho porque estaba muy metida en la lectura cuando de repente se saltó una enorme parte y no entendía nada y me di cuenta que me hacían falta páginas y tenía capítulos repetidos, si me sentí un poquito frustrada, más que nada porque el libro lo había comprado hacia meses y el ticket ya había desaparecido de la faz de la tierra TwT y porque no tenía idea de si se podía hacer un cambio o tenía que comprar uno nuevo, pero como el error ya estaba tuve que poner manos a la obra.

Primero me comunique con la librería quienes me informaron que no podían cambiarlo ya que ya se había cumplido el plazo con ellos para ese tipo de situaciones que tenía que comunicarme con la editorial. Este es un punto bueno por las Librerías que si lo cambiaran en dado caso que te dieras cuenta a tiempo y tuvieras tu ticket (no los tiren nunca!!!), además de que son amables y resuelven tus dudas. Después de ese intento fallido intente ponerme en contacto con la editorial primero por redes sociales y después por teléfono (puedes encontrar los datos de muchas o sino todas las editoriales en Internet) y aunque en redes sociales se tardaron en responder finalmente me mandaron los datos para comunicarme directamente a la sede de la editorial donde muy amablemente me orientaron y me pidieron fotografías de mi libro para finalmente cambiarme el ejemplar, un aplauso para esas editoriales!!!!

Me alegro mucho saber que este tipo de situaciones si tiene arreglo y en mi experiencia todos se portaron muy amables, me encanta saber que las editoriales se preocupan por sus lectores y resuelven sus dudas, cambian ejemplares y que están abiertos a sugerencias, aunque como dicen es un problema que puede suceder a menudo en la impresión. Pero si algún día les llega a suceder les sugiero que guarden la calma y se comuniquen con las personas a cargo ellos les orientaran muy seguramente, recuerden guardar su tickets y comprobantes y no maltratar sus libros, espero nunca les pase y si ya fue así cuentenme su experiencia, ¿que hicieron? Y ¿cuál fue la conclusión?

6 comentarios:

  1. el terrror de todo lector, ami nunca me a pasado y ruego que nunca me pase :D SALUDITOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esperemos nunca te pase, pero si es una pesadilla jajaja xD

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Comprela dama de noche de viviana Ribero y tenua muchas páginas sin imprimir

    ResponderEliminar
  4. A mí tipo se tapan algunas letras osea se puede leer pero es molesto se puede cambiar igual no?:p.

    ResponderEliminar

Dejame un comentario... ^w^