lunes, 1 de agosto de 2016

Crónicas de una chica... La 5ta Quedada Blogera Literaria

¡Hola mundo! Como saben hace poco fue la Quinta Quedada Blogera Literaria (UUUUJJJUUU) y bueno este es el tercer año que asisto, de verdad un gusto volver a ir, gracias a las organizadoras y todos los que hacen posible el evento, fue increíble, emocionante y mortífero como todos los años.

Y bueno para no seguir dando vueltas las contare lo mas resumido posible los acontecimientos, para empezar gracias por los regalos del principio, la taza esta increíble, y la libreta que realmente la ocupe y el termo por parte de VR Editoras esta genial (ahora no paro de prepararme bebidas para utilizarlos).


Y bien las editoriales que asistieron como siempre Penguin Random House, Océano, SM, Oz editorial, Harper Collins, y no recuerdo quien mas creo que Urano, nos presentaron sus novedades y noticias que nos pusieron los pelos de punto y nos hicieron desear tener todo el dinero del mundo para comprarlo todo (no mientan, no soy la única que es pobre y su sueldo no le alcanza).


Como saben y sino saben PRH tiene dentro de ella varios sellos editoriales, entre ellos Alfaguara, Nube de tinta, etc. y nos presentaron las nuevas ediciones y novedades, las que mas me gustaron fueron las ediciones de The Blessed, si el primer libro, no esta mal, si tiene unas partes que bien se pudieron quitar pero no es malo y el segundo mejora bastante, luego les daré reseña, pero conservaron las imagenes de las chicas que como santas se ven muy chip (hay mis palabras de viejito) y también las ediciones de Trono de Cristal, que cambiaron las portadas feas de antes, perdón pero si están feas y pusieron las portadas originales con este estilo de dibujo tan genial y que la hace parecer Assassins Creed (perdonen mi obsesión) pero realmente amo estas portadas y bueno nos mostraron novedades como Estrellas fugaces, Illuminae, Noche de Pastel y Marionetas (y aquí me desmaye, por fin este spin off de Hija de Humo y Hueso wiiiiiii), Tomboy, The Boy Next Door, Tales of the Peculiar, , La corona, Corte reluciente, The Siren (otra saga de Kiera Cass, que no he leído pero muchos adoran por La Selección),etc, etc perdonen no soy tan rápida veanlo en las fotos.





Océano por su parte hizo enfoque en sus novelas grafícas principalmente en Nimona y Descender, dos novelas que me dejaron con ganas de tener otro trabajo porque el diseño de personajes y las historias se me hacen maravillosas y ya los quiero, dejo los links en los nombre para que los chequén y se enamoren como yo, anunciaron La Espada de Cristal continuación de La Reina Roja que espero mejore, pero por algún motivo siento como terminara todo (a menos que sea como GG Martín, pero no creo), también presentaron Novedades con unas portadas HERMOSAS que sin duda tratare de conseguir, no recuerdo muy bien las reseñas pero juro que se escuchan bien (confíen en mi) tan solo mirenlas.




Luego llego SM que nos comento que traería las secuelas de Legend y que a pesar que en España me parece se detuvo la distribución de The Raven Boys aquí continuarían publicandolo, los 4 libros, enteritos, gracias, gracias gracias y nos invito a participar como todos los años en su concurso Verano SM. Después vino Harper Collins que se trajo toda la producción y nos mostró todos los libros que trabaja y unas ediciones preciosas de Los tesoros de Harry Potter, casi sacan a la bandala que hay en mi y los asalto y me llevo todo lo que traían, nos mostraron cortos de blogs, trailers de películas que nos hicieron gritar y libros y mas libros, y unos muy lindos que venían autografiados y aunque no tuve la suerte de ganármelos estaban muy padres.




Luego vino la platica con los autores, este año vino Veronica Murguia, Jaime Alfonso Sandoval, Adriana Gonzalez, Horacio Garduño, Horacio Anell, Pablo Boullosa que hablaron sobre los libros, porque es cara, porque no se difunde, porque debemos hacer un esfuerzo para mantenerlo viva, una platica muy divertida y amenena y de la que siempre nos quedamos con ganas de mas, amo a estos autores, a unos apenas los conozco pero que estoy empezando a leer y veo que México puede tener cosas tan buenas como las de otros países.


Y bueno al final los juegos en los que perdí gloriosamente, si fue glorioso porque me aplastaron a segundos y en unas me pisotearon pero bueno esa adrenalina es genial, des lo máximo de ti y tu cerebro para que ganes y aunque al final no resulte como querías (lo siento compañero, para la proxima sera), es genial sentirte parte de algo, realmente me divertí muchisimo, quiero darle también gracias al señor de los tacos por tener unos tacos muy buenos y por poner un cebo de Pokemon GO, gracias subi un nivel, a los chicos y chicas que me hacen platica a pesar de ser medio antisocial, a los que les grite que me gustaba Brave Warrios y ni les pregunte su nombre, aquí estoy yo soy de ese fandom, a las organizadores, a los autores, a las editoriales, gracias, espero poder seguir siendo de esta gran familia.

2 comentarios:

  1. awww genial, yo me divertí un montón, espero poder ir los proximos años

    ResponderEliminar
  2. Hola, pasandote a leer tu entrada ,me alegro haberte visto y poder platicar un ratito contigo, ame tus marcapaginas, saluditos cuidate mucho y buena vibra.


    atte
    Aruka
    FILOSOFIA EN MI TOCADOR

    ResponderEliminar

Dejame un comentario... ^w^