lunes, 19 de septiembre de 2016

Cress... Los lunares atacan

Hola mundo, esté blog esta cada vez mas muerto pero yo no lo estoy y quiero seguir estas reseñas y opiniones sobre los libros que mas me han gustado aunque este año este lleno de complicaciones y bueno esta vez traigo la reseña de la tercera de una saga que se ha vuelto mi favorita y son las crónicas Lunares.

   CRESS. Crónicas lunares 3
Marissa Meyer
Había una vez… una joven de cabello largo y dorado que fue encerrada en una torre sin puertas ni escaleras. Cinder, Thorne Y Wolf son los fugitivos más buscados. Juntos, planean destronar a la reina Levana y destruir su armada. Todas sus esperanzas están puestas en Cress, una joven hacker que se encuentra atrapada en un satélite. Durante toda su vida, estuvo rodeada de pantallas, observando, espiando. Lo único con lo que siempre soñó fue con ser libre. Y finalmente logra escapar…pero el precio que deberá pagar es más alto de lo que ella imagina. Mientras tanto, Levana está empecinada en que nada ni nadie le arruine su boda con el emperador Kai… ¿Qué será capaz de hacer con tal de cumplir su objetivo? 

Opinión personal
Como saben y si no saben se los diré, esta saga es mi favorita bueno segunda favorita nadie baja de su puesto a Canción de hielo y fuego, pero casi le gana y es que su trama futurista y sus personajes que nos enamoran se han ido ganando un merecido lugar entre los lectores del mundo.
El libro inicia con la chica que conocimos hace 2 libros, la chica encerrada en un satélite que le cuenta la verdad a Cinder sobre las intenciones de Levana, esa chica es a quien conoceremos como Cress o Crescent Moon, que lleva casi toda su vida encerrada en un satélite, ¿que hace ahí? pues es la espía y hacker oficial de la reina, y no es que por eso la vaya muy bien, es lo contrario, siempre ha soñado con ser libre y dejar de ser una esclava en manos de Sybil, ella sueña con la tierra, con sus habitantes y dejar de investigar naciones y grandes personaje solo para que Levana cumpla su objetivo, pero no es tan sencillo y parece que nunca saldrá de su satélite sino es por un evento afortunado, Cinder se vuelve a comunicar con ella, ahora que la reina Lunar esta por convertirse en emperatriz de la tierra necesita toda la ayuda posible y que mejor ayuda que de al mejor hacker aunque no sera nada sencillo y pronto descubrirán que se necesita mas que una cyborg, una  guerrera, una hacker, un exmilitar, un soldado lobo y una princesa perdida para derrotar al enemigo y mas aun cuando la enfermedad mortal, la letomutosis a evolucionado.

A grandes rasgos de eso va y como ven la mayoría de los personajes entrelazan su historia en este libro que es un pre a lo que se acerca. Vuelven personajes que encontramos en el primero y además se rebelan mas secretos sobre orígenes, política y mutaciones que nos hacen emocionarnos, las cosas se complican muchas veces y parece que los problemas persiguen a la pobre Cinder y compañía.


Pero a pesar de que este libro es bueno tiene una partes muy predecibles y otras partes que no tienen sentido o mas bien que no es como sucedería si en realidad pasara, a veces la solución a la situación es demasiado sencilla y tienen oportunidades en las que el poder y la fuerza de ciertos personajes puede florecer y se van por caminos sencillos. Aun así la mayoría del libro te mantiene en el filo del asiento, además aparecen nuevos personares misteriosos y únicos a su manera que poco a poco van completando el rompecabezas.

También un punto a favor son las relaciones amorosas, siempre he dicho que el amor no nace en un día o con una mirada pero aquí la relación entre los personajes se desarrolla bien es decir Cress que nunca ha tenido contacto con las persona, lunares o terrestres, tiene una idea idealizada de su platónico y aunque poco a poco descubre la realidad también descubre otros matices de esa persona y el amor idealizado que tenia va poco a poco evolucionando, Wolf y Scarlet son mis favoritos, ambos se protegen el uno al otro, tratándose como iguales y sabiendo sus limitaciones y luego Cinder y mi amado Kaito en su extraña relación donde la confianza y la verdad poco a poco los van a cercando.

Yo en lo personal fangirlee mucho con este libro, me reí con las ocurrencias de Iko y se me paro el corazón cada vez que leía un enfrentamiento cuando un personaje revelaba la verdad tras la fachada. Es algo que no se deben perder. y pronto tendremos Winter cuarta y ultima entrega de las crónicas aunque espero sinceramente los capítulos 4.5 y pronto traeré la reseña de el libro de Levana, por lo mientras disfruten este.

Calificación 
4.5/5

2 comentarios:

  1. me han encantado los dos primeros libros, quiere este de Cress pero está algo caro :c

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo se pero vale la pena! Espero no sigan aumentando de precio aunque ya solo falta uno!

      Eliminar

Dejame un comentario... ^w^