sábado, 8 de abril de 2017

MUERTE DE TINTA... el final que esperaba?

Hola aquí reportandome y escribiendo desde el infierno, bueno tal vez no desde ahí por que sino tendría una excelente señal y aquí no la hay, pero este lugar es igual de caluroso, hoy he decidido traerles la reseña del libro que concluye una de las trilogías que mas me han gustado. Mundo de Tinta de Cornelia Funke y sino han leído los otros dos no lean esto pues puede arruinarles la lectura (aunque no daré spoilers)


Opinión Personal

Bueno como ve este es libro que concluye la saga de Cornelia, los dos entregas anteriores fueron Corazón de Tinta y Sangre de Tinta, de las cuales hay una película adaptada del primer libro y debo decir que es de mis favoritas, aunque he de aclarar que el mundo que nos presenta no es nada comparada con el mundo que Cornelia mostró en sus paginas.Para empezar y recapitulando el final es total y completamente distinto y a esta mujer no le gustan los finales normales pues sin duda recibí una bofetada por esperar algo feliz como en la película (ay! pobre e ingenua yo).


Para recordar un poco en Sangre de Tinta, nuestros amados personajes Mo, Maggie, Resa fueron llevados a Mundo de tinta, adentrados dentro de ese libro que escondía mucho mas de lo que su autor menciono, aquí nos damos cuenta de que la historia esta tomando su propio curso y que ellos quieran o no ya forman parte de ella pues cada vez teje mas palabras alrededor de ellos. Ahora Mo que ha visto cuan crueles pueden ser estas personas no reales ha decido toar partido en ella, pues a quien no le gustaría participar en su historia favorita para darle un final feliz si es que puedes. y ahora sin Dedo polvoriento y el villano inmortal las cosas no parecen ir mejorando. 


En mundo de Tinta y especificamente en Umbra es donde se desarrolla la historia principalmente, ya no hay mundo real, ya no hay una división que nos diga que lo que sucede en aquel lugar sea producto de la imaginación de una persona, salvo por un par de escenas con Elinor todo ahora es ese mundo como si el anterior fuera ahora la imaginación. como dije Mo ahora trata de que todo vaya por un mejor camino a pesar de los ruegos de su hija y esposa, pues esta ultima es ahora quien quiere regresar, pero en Mundo de Tinta ya no solo hay un jugador, ahora hay varios lectores o lengua de brujo dentro y uno de ellos quiere hacerse con el poder, destruir a Mo y adaptar ese mundo a su gusto, pero nada es fácil, Cornelia da vuelta y giros muy inesperados y te dice que aunque este sea un mundo de fantasía no quiere decir que todo se arreglara con magia y amor. 


Sin duda es uno de los finales que me ha mantenido pegada a el de principio a fin y nos es nada decepcionante, no puedo decir tampoco que es excelente porque simplemente concluye y concluye muy rápido, siento que me robaron paginas de batallas inigualables y que me reafirmaran que el bien siempre prevalece, que Maggie y Resa tuvieran mas participación, si siento un vació pero estoy satisfecha (se que parece contradictorio). Si me desespere un poco porque este mundo daba para mas y te deja esa posibilidad de saber que pasa con aquellos personajes que los llevara a la guerra, que los volverá felices y aunque el epilogo te habla un poco no te dice lo suficiente te deja con hambre de mas.

Se que no estoy diciendo mucho sobre la trama pero he de decir que esta muy bien tejida, Cornelia es muy buena describiendo, haciendo te enojar, alegrarte y desesperarte, incluso es buena retratando a la muerte y volviéndola un jugador mas en esta historia, adore el detalle sobre su voz y su manera de cambiar de forma, sin duda un final digno y aunque no me gustaron ciertos detalles como la relación entre Maggie y Resa o el hecho de que muchos personajes quedaron relegados a segundo plano  o que el amor entre dos personas no terminara como suponía, eso otro detallitos por ahí, me gustaron muchos mas como el hecho de que Violante tomara mas papel dentro de la historia o que se recordaran viejos enemigos del pasado. Sin duda es una trilogía que todo amante del genero fantástico debe de leer, un final que nos enseña que lo bueno no siempre es bueno y lo malo no siempre es malo.

Calificación
4/5

2 comentarios:

  1. ¡Vaya! Tengo el primer libro por ahí pero no lo he podido leer. Definitivamente tengo que hacerlo pronto. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola, nos vimos en la Quedada y aquí estoy conociendo tu blog.
    No he leído los primeros libros así que leí por encimita la entrada, es que con mi suerte me spoileo algo, jajaja.
    Un saludo!

    ResponderEliminar

Dejame un comentario... ^w^