viernes, 22 de diciembre de 2017

Cartas para Lluvia... todo es posible

Y seguimos con mis lecturas del año, si son muchas y esta vez empezare por un libro de uno de los Autores que conocí en la Quedada Blogera, del cual no había leído nada pero que me llamo mucho al atención.

CARTAS PARA LLUVIA DE ALBERTO CHIMAL 
 
Lluvia es una niña con una vida que podría parecer normal: va la escuela, se enfrenta con compañeras que la molestan, tiene una amiga fiel y también una mama que la quiere, aunque no siempre estén de acuerdo en todo.Sin embargo cada cierto tiempo le ocurre algo extraordinario: sin que sepa como, le llagan cartas. Mensajes escritos por su padre al que nunca ha visto.¿ De dónde vienen esas cartas? ¿Son ciertas las historias que cuentan? ¿Podra Lluvia descubrir la verdad sobre su origen, y el de ella misma?
Opinión Personal
Cartas para Lluvia es un libro supongo inicialmente escrito para niños pero no dedicado solamente a ellos. En este libro Alberto habla de temas que a los adultos a veces nos cuesta mucho comprender y nos cuesta aun mas explicárselos a los niños (si niños nos cuesta responder sus preguntas incomodas y sinceras), pero este libro las trata de forma tan natural que no debe de faltar en tus lecturas.
El libro es sencillo una narrativa fácil de comprender y de seguir, Lluvia la protagonista es una niña que en su inocencia no comprende muchas cosas, y empieza una nueva vida en la ciudad donde no todos son como las personas que ella conoce, aquí se enfrenta a prejuicios, a discriminación y a la no comprensión y poco a poco entiende que no todas las personas son iguales pero que si se dialoga tal vez puedan cambiar un poquito (aunque es muy difícil cambiar ciertas cosas de la personas adultas).


A través de las paginas Lluvia cuenta a su manera, su vida en su casa y en su colegio y aunque parezca de los mas normal hay un toque extraordinario y es el misterio de la cartas de su padre, tal vez me hubiera gustad unas explicación mas realista en lo personal, supongo que eso me convierte en un adulto aburrido, aunque no esta mal mantiene la esperanza de que las cosas menos esperadas pueden llegar a suceder, yo le leería esto a todos los niños que me encuentre por que tiene eso mensajes de esperanza y cambio.

Si ustedes gustan darle una oportunidad no se arrepentirán, regalenso a alguien o autorregalenselo vale la pena esta cortita historia.

Calificación
4/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejame un comentario... ^w^