miércoles, 18 de abril de 2018

Canciones Literarias

Hola pequeños del mundo (y los mayores también) hoy decidí hacer esta sección porque tengo algunas canciones por ahí que me gustaría que conocieran ¿A quien no le gusta reconocer sus libros o cuentos favoritos en las canciones? Así que aquí les traigo algunas.

Canciones Literarias

1.Las batallas - Cafe Tacuba 

La imagen del vídeo pertenece a la película "Mariana" también inspirada en el libro


Las batallas del grupo Cafe Tacuba esta inspirada en el libro de José Emilio Pacheco "Las Batallas en el Desierto", la letra es preciosa y da el contexto del libro, ademas el ritmo es super pegadizo, en lo personal es una de mis favoritas.

"Por alto que este el cielo en el mundo
por hondo que es el mar profundo
no habrá una barrera en el mundo
que mi amor profundo no rompa por ti"

2. The little Prince - Ryeowook


Ryeowook es un cantante koreano (si amo el k-pop) y forma parte del grupo Super Junior, pero en solitario saco esta bella canción, la letra esta totalmente inspirada en el libro "El principito" de Antoine se Saint-Exupéry, el contexto, el ritmo la hacen hermosa, incluso pueden llorar (si andan sensibles), tiene frases que son literales que junto con el mensaje sin duda les dara a sus corazones.

"Si me entrenas y me domesticas
¿Tú piensas que nunca nos separaremos? [...]
El principito me dijo:
Que ganar el corazón de alguien
es lo mas difícil del mundo"

3. Genealogy of red, whithe and black - Vocaloid ( Rin/Len Kagamine y Lili)


Si también escucho Vocaloid y es que tienen canciones muy interesantes y para quien no sepa que es eso, pues básicamente un sintetizador de voz con un avatar, el mas famoso es la Diva Miku Hatsune. 
En está canción la madre no muere y crea un lazo enfermizo con ella, celosa por la belleza de su hija al grado de mandarla a asesinar, una vez que Blancanieves escapa al bosque se encuentra con un hombre pero no es un príncipe azul sino un alguien obsesivo y rencoroso, al final Blancanieves se harta de su vida y asesina a todos.

"La tua bellezza e un crimine
compensa per il crimine in forma chiamo la morte"

4.  Snow white and Blossom Red - Vocaloid (Luka Megurine y Miku Hatsune)

Esta canción nos habla de una chica de labios rojos, piel blanca y cabello atractivo que es tratada muy mal por su madre quien cree es la mujer mas hermosa del mundo, al final se descubre que la madre (bruja) es Blancanieves y que esta repitiendo la historia, en un ciclo sin fin

"En un giro de piel blanca y labios rojos carmesí
su profundo y atractivo pelo es el mismo que el mio"

5. Lobo hombre en París - La Unión


Esta canción puede ser una de las mas famosas y que menos saben que esta basada en un libro o en un cuento, es en parte obvio y en parte no, en si no he leído el libro pero la canción me encanta, el ritmo y la letra son extremadamente pegadizas y no hay joven que guste del rock en español que no se la sepa, juro que un día me lo leeré. (por cierto este dato es gracias a una amiga)

"Cae la noche y amanece en París
En el día en que todo ocurrió
Como un sueño de loco sin fin
La fortuna se ha reído de mi"

6. El retrato del Capitan F - Vocaloid (Len/Rin Kagamine y Kaito)


Si, otra de Vocaloid esta vez una del mismo productor de una de las de arriba (de hecho hizo un disco de puras canciones basadas en cuentos) en esta un niño que no quiere ser adulto y tener responsabilidades es llevado por un hada al país de Nunca Jamas, el niño se transforma en Peter Pan y como en la historia se tiene que enfrentar a los piratas, al vencerlos se da cuenta que la vida es aburrida así que decide ir al barco donde encuentra el diario del Capitán... el secreto que descubre lo transforma en el nuevo Capitán (¿otro ciclo sin fin?)

"Si en la noche silenciosa puedes oír
el tiempo avanzar con el tic tac sin jamas dormir
un hada llegará, te habrá de invitar
a un sueño eterno, a Nuncajamás ven"

Y bueno hasta aquí las canciones tengo muchas mas, pero no quería agobiarlos, espero que las busquen y que alguna les agrade, si conocen alguna otra no duden en comentarla. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejame un comentario... ^w^