miércoles, 20 de junio de 2018

Psicosis... conoces a los Bates?

Hola pequeñas criaturas, vengo de nuevo a hacer una reseña ahora que ya me acople a mi nuevo horario de trabajo, esta vez hablaremos de una película muy famosa, es tan popular que probablemente se sepan la historia o hayan visto la escena más icónica de la película que tiene.


Opinión Personal 

Psicosis nos cuenta la historia de Norman Bates, un hombre que vive con su madre en una casa que también tiene un hotel, la relación entre estos dos individuos es un poco rara pero después de estar solos ellos 2 por tanto tiempo es normal que esas cosas sucedan o ¿no?

En una noche de tormenta mientras Norman lee un libro y tiene una discusión con Madre sobre sus deberes y sobre su situación, llega al Motel una chica, Mary Crane quien está huyendo de muchas cosas, sobre todo de la justicia pues se ha llevada 14.000 dólares en efectivo, todo para empezar una nueva vida. Esta chica llega al Motel desesperada pues se ha desviado del camino. Cuando llega al Motel Norman le renta una habitación, le ofrece comida pero aunque Mary se siente a salvo no es así... ha despertado los celos de una madre enfermiza y mientras se ducha un cuchillo de carnicero y la cara de una anciana son lo último que ve antes de morir. 


Esto solo es el inicio de una investigación y el descubrimiento del secreto de Norman Bates, un tipo que llevaba una relación un poco insana con sus madre y al cual la personalidad de esta, dominante y sobreprotectora, lo va trastornando. El libro nos adentra mucho en el pensamiento de Norman, vemos todo desde su punto de vista, sabemos lo que piensa, incluso nos llega a convencer. No es malo pero para el género carece un poco de fuerza, la verdad es bastante sencillo, muy fácil de leer y lo suficientemente atrapante para que lo termines en un día, pero no llega a causar esa sensación de violencia o miedo y una cosa que también me dejo un poco decepcionada es que no se adentra tanto en lo que pasó entre Norma y Norman si bien se queda entre líneas, algunos recuerdos de su vida juntos no estarían tan mal.



Como dije el libro fue llevado al Cine por el director Alfred Hitchcock, película fue un éxito, es prácticamente una película de culto, porque aquí sí lograron lo que el libro no, esa sensación de que algo está ahí, que algo está mal, si bien tampoco es perfecta y modifica un poco los hechos del libro. Aun así siento que ambas cosas se complementan, ver en la pantalla lo que sucede creer lo que sucedió y luego leer los pensamientos de Norman hacen que aprecies más la obra. 

Si ya visto la película seguramente ya sabes como termina todo y puede que te guste o no pero a mi parecer Psicosis es una fuerte referencia a ese Cine que tomaba la literatura y lo transformaba en algo fuerte (el libro se agotó al salir la película), así que si no han visto leído nada de Psicosis pueden empezar porque se están perdiendo algo icónico. 

Calificación
3/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejame un comentario... ^w^