lunes, 6 de agosto de 2018

AUSENTES... Todo lo que pudo ser

Hola queridos lectores, gracias por seguir leyendo este blog que actualiza cada vez que su dueña se acuerda o cada vez que ella quiere gritarle algo al mundo. Hace poco hice la reseña de la Quedada ahí había un libro de Editorial SM que me llamó mucho la atención y del que tuve la suerte que me tocara y el cual devore pero... tiene un gran PERO


Opinión Personal

Ausentes cuyo título original es La Partida, no cuenta esto, hace 6 años seis niños no regresaron de su primer día de Kínder, todo apuntaba que había sido un secuestro masivo y los padres, policías y personas del pueblo se volcaron en una búsqueda pero todo fue en vano, jamás pidieron rescate y jamas los encontraron, todo el pueblo siguió con sus vidas aunque en su mente siempre estuvo presente La partida que fue como llamaron a ese evento. 

Pasaron 6 años y de repente 5 adolescentes son dejados en un parque en esa localidad con nada mas que su ropa y un mapa en cada uno de sus bolsillos con una dirección marcada, pero ellos no tienen idea de que están haciendo ahí, ni donde estuvieron antes, a duras penas recuerdan sus nombres y extraños destellos de que se conocen, cada uno decide investigar en la dirección que tiene y así empiezan las cosas... cuando aquel lugar que había perdido a 6 niños se dan cuenta que 5 de ellos regresan pero ¿donde esta el sexto? y ¿porque no recuerdan nada? ¿Dicen la verdad o es una actuación bien armada? 

Siendo sincera yo al oír esto me atrapo completamente, personas desaparecidas sin recuerdos con un atisbo de misterio y lo devore pero a pesar de ser emocionante y atrapante con una lectura sencilla deja mucho que desear. 


La historia se nos cuenta a través de 3 narradores Averly la hermana de Max el chico que no regreso, Scarlett y Lucas dos de los chicos que volvieron, ellos nos muestran como el regresar afecta todo a su alrededor y cómo buscan las respuestas. Sin embargo sólo Lucas se me hizo un personaje creíble. Averly se nos intenta mostrar cómo la hermana que quiere respuesta sobre su hermano ya que ha sido una niña abandonada desde que la tragedia paso, pero más que eso se me hizo caprichosa y egoísta además de que ese romance de horas y días simplemente no funciona. 
Scarlett por otro lado pudo haber sido un personaje genial, una chica un poco ruda y con una madre un poco despreocupada, una niña con tendencia a los problemas y al abandono y aunque te llegas a creer esa personalidad, la forma en que está narrada su parte es demasiado tediosa. Se que tal vez intentaron que nos sintiéramos como ella y por eso las letras y las cosas tenia muchos vacíos pero era necesario hacerlo todo el tiempo, además que algunos no les veía mucho sentido.

Lucas por otro lado, aunque su narración también llega a ser un poco confusa, se entiende porque el trata de darle un sentido a lo que sus destellos de memoria le dicen. 

A pesar de que estos personajes tiene sus fallos la trama te envuelve bastante bien, porque de repente te dan pistas o detalles que intentan aclarar el misterio, es lo único que te mantiene el tratar de saber porque uno no regresó, porque no lo recuerdan o porque no recuerdan nada, donde estuvieron.

Para finalizar y es que en mi otra reseña si hice spoiler aquí no lo haré es que el final pudo haber tenido muchas posibilidades, pudo dar más consistencias pero por algún motivo se me hizo muy fácil, como que de repente todo se descubrió a un tiempo, todas la pistas al mismo tiempo dijeron a dónde dirigirse y cuando por fin llegas te dan la explicación mas simple del mundo. 

Se que tal vez lo dejaron así para la posibilidad de una secuela o para que tu te trataras de imaginar cómo fue que lo hicieron, porque si te deja con una incógnita, ¿estuvo bien o estuvo mal? Aun así siento que falto algo, que pudo haber tomado muchas rutas, que pudieron mostrarte una historia de terrorismo, psicosis o paranormal y no.

Y bueno en fin, no es un mal libro, como digo el misterio y los giros son suficientemente interesantes, para terminarlo, si gustan las novelas juveniles con un poco de misterio o lectura ligera seguro los enganchará. 

Calificación
3/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejame un comentario... ^w^