miércoles, 2 de enero de 2019

Fracasamos en los retos... el triste año lector.

Felices fiestas lectores! Espero que en esta época la hayan pasado muy bien con todos los seres que aprecian y los quieren y que además les hayan regalado libritos, si es así presumanlos. Sino no importa ya viene un año nuevo lleno de mas publicaciones y mas oportunidades para leer.

Y bueno esta vez que ya termino el año vengo a poner esta triste historia que comenzó con una ilusionada yo a principios del 2018 y que dijo que esta primera vez cumpliría con sus retos lectores y que fracaso estrepitosamente.


El primer reto lector que me propuse fue este 12 meses, 12 libros y como aprecian no se ve difícil simplemente había que escoger un libro para cada mes y leerlo, pero alguien fracaso desde el tercer mes por que el clásico que escogió se le hizo muy difícil y decidió renunciar (todo para que al final terminara amándolo), además tenia un examen que decidiría mi futuro y el en cual también fracase, así que cuando retomo el reto ya era muy tarde y la mayoría de las categorías habían pasado. Aquí el recuento de los daños:

ENERO: Asesino Real de Robin Hobb. 



Hace mucho había empezado esta trilogía pero no había podido hacerme con los otros 2 libros y cuando por fin los conseguí no recordaba muy bien el primero, releí el primero y decidí empezar con este el año ya que es el mas grueso de los 3. Debo de decir que fue de mis mejores lecturas, toda la trama, la intriga y ese final valieron la pena cada una de sus paginas, este mundo es sin duda fascinante.









FEBRERO: La Sombra del viento de Carlos Ruiz Zafón



Este libro ya lo había leído hace ya varios años pero una de mis amigas lo ama, es su favorito entre miles y pues decidí darle una re lectura, en esta segunda vez descubrir cosas que la primera vez no había visto y me gusto mucho mas que la anterior. Sin duda este libro no ira nunca a mi cementerio de libros olvidados.






MARZO: El lobo estepario de Hermann Hesse


Siempre me habían dicho que el lobo estepario era una joya de la literatura, un clásico imperdible y realmente así es, lo que este libro abre dentro de ti es asombroso pero no es un libro que puedas tomar a la ligera, requiere que estés listo y sobre todo una gran concentración mental a veces agotante. Por eso me tarde en su momento no podía comprenderlo. Personas inteligentes e intelectuales que ya lo han leído mis respetos.







ABRIL,MAYO,JUNIO: No leí nada referente a el reto.

JULIO: La cumbre escarlata de Guillermo del Toro




Mas que su portada que es el póster del cine, y porque trae a Tom Hiddleston (bueno a quien engaño lo quería por el) fue porque la película me gusta mucho y quería leer su versión novela. Nocturna me había gustado si bien su final fue algo decepcionante así que esperaba lo mejor, y si bien Guillermo no lo escribió y no es la mejor novela, creo que es un buen complemento.






AGOSTO, SEPTIEMBRE,OCTUBRE: Tuve una crisis por el examen que mencione y no leí nada, referente al reto me enfrasque en una relectura de Harry Potter que se llevo la mayoría de mi tiempo pero que afortunadamente sirvió para sacarme de mi espiral de depresión

NOVIEMBRE: La guía del caballero para el vicio y la virtud de Mackensi Lee


Aquí decidí leer este libro pues desde su salida mucho de los bloggers que sigo lo habían adorado, y yo amo este tipo de historias (sobretodo en los mangas y manwas) y pues a pesar de que no es la mejor historia y no entiendo el boom que tuvo no es mala, el protagonista es carismático a veces y creo que la inclusión de la fantasía al final lo hizo un poco raro pero no estuvo mal.










DICIEMBRE: Mas allá de las ciudades de Alejandra Gámez y Axur Eneas



Esta es una de las pocas novelas gráficas que he leído en mi vida y debo decir que la autora me fascina mucho sobre todo con su web cómic, si no lo conocen den clik aqui, su trabajo es muy bueno y esta historia que nos muestra un viaje en que nos encontramos con nuestros yo fue de los imperdibles.








Como ven de 12 libros termine leyendo la mitad y ya ni hablamos del reto de....

Este fue el mayor fracaso de todos y es que de 5 seres que escogí, simplemente solo pude leer de una, así es y sinceramente me sentí muy mal pero este año no hubo mucho literatura con seres fantásticos espero que este año, si el blog decide sacarlo de nuevo lograrlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejame un comentario... ^w^