martes, 5 de mayo de 2020

Los Fantasmas de Fernando

Hola pequeño mundo de lectores en español, hoy les traigo una reseña de un libro maravilloso, escrito obviamente por Jaime Alfonso Sandoval, y a estas alturas es un hecho que Jaime es un icono en cuento a literatura hablamos.



Reseña / Opinión Personal

Los Fantasmas de Fernando es un libro muy... emotivo, de esos libros que hubieras deseado existieran antes y te hubieran acompañado en tu adolescencia. La historia nos presenta a Fernando, quien nos cuenta como de estar en la cima, siendo feliz, con su novia y próximo a ser un estudiante de música su vida cambia en lo que el llama los meses de mala suerte, pues su perro se muere, no logra entrar a la escuela de música y se queda sin colegio pues no metió mas opciones, su novia le deja y para rematar se fractura la mano, con lo que su sueño de ser músico se ve aun mas frustrado. Fer se aísla, nadie lo entiende, nadie lo apoya y tiene miedo, por lo que decide recluirse, en medio de toda esta "mala suerte" a Fer lo visita su tía, con la noticia de que su padre esta muy enfermo y que él es el heredero de un gran hotel abandonado, pero para recoger esa fortuna tiene que viajar a Costaverde y enfrentarse a algo mas grave que los fantasmas que habitan aquel hotel.

No voy a decir mas porque es arruinarles el libro, realmente la historia te envuelve desde el primer momento porque te sientes identificado con Fernando, en lo personal nunca me he sentido tan decaída para aislarme pero si hay momentos en que sientes que la vida te patea, aun así poco a poco te vas adentrando en esta historia que paralelamente se cuenta con un recuerdo clave en la vida de Fernando.

Si bien los fantasmas en Costaverde tienen una gran relevancia es otra parte de la historia la que realmente te impacta pues Fernando poco a poco se abre contigo, con las personas a su alredor y te das cuenta que lo paranormal es solo algo extra a esta historia, que por cierto esta ambientada en la Huasteca y ha como se extraña la comida de ahí, pero bueno dejando de lado eso Jaime tiene una forma muy buena de manejar temas como la depresión, la ira y las consecuencias de esta en nuestra vida, los problemas que nos traen y lo difícil que es superarlo.

Sin duda es un gran libro que debes de leer y que debes de prestárselo a todo mundo

Calificación
4/5

2 comentarios:

  1. Hola, cómo estás, me permito contactarte porque estamos regalando libros a lectores que residan en México, a cambio de una crítica en Babelio. Si te interesa aquí está la lista de libros por los que puedes participar desde el 28 de octubre: es.babelio.com/massecritique.php
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Sabes no se exactamente como llegue aquí pero luego de leer unas reseñas me agrada ver y leer que las reseñas sean puntuales y hasta levemente personales sin empalagarse. Recordare el libro dado que este me llamo la atención y te recomiendo "El Idiota" de dovstoievki.

    Saludo desde Chile!

    ResponderEliminar

Dejame un comentario... ^w^