lunes, 28 de enero de 2013

Erebos...Un videojuego fuera de lo normal

En una escuela de Londres circula un misterioso juego informático llamado Erebos. Copias piratas pasan secretamente de un alumno a otro provocando una fuerte adicción entre los estudiantes. Las reglas son muy estrictas: debes jugar siempre solo, tienes una única oportunidad y no puedes hablar con nadie sobre ello. Quien no las cumple o no termina una misión se queda fuera y no puede volver a intentarlo. Solo hay un pequeño inconveniente: Erebos es mucho más que un simple juego informático y las pruebas que exige no deben ser realizadas en ese escenario sino en la vida real. El límite entre la realidad y el mundo virtual empieza a desaparecer peligrosamente… Si estás dentro serás cómplice. Si estás fuera, no podrás evitar lo peor.


 Erebos de Ursula Poznanski, al principio cuando lo vi pensé que no tendría una historia como para atraparme, la premisa se escucha bastante bien y decidí probar y en verdad no me equivoque ya que Erebos me ha dejado con un gran sabor de boca.

Tenemos a Nick un chico norma, alto y delgado, listo, que juego basquetbol y esta esperando a que su amigo llegue para irse al entrenamiento, pero este nunca llega y para acabarla el entrenador es malvado (de esos que solo molestan por cualquier cosa), Nick intenta contactar con su amigo pero este no contesta y cuando logra verlo en la escuela su amigo va hablar con los chicos que les caen fatal ¿qué le pasa?, es lo que Nick se pregunta pues ultimamente muchos alumnos han estado muy misteriosos, no hablan he incluso faltan a clases y lo único que el sabe es que tiene que ver con un paquete cuadrado que se pasan entre ellos, y es tanta su curiosidad que llega a hablar con la chica que más le gusta y no para hasta conseguir el dichoso paquete que resulta ser un disco grabado con el nombre Erebos, pero le advierten que debe verse solo cuando esta solo y el cumple con eso y aquí inicia su aventura en este videojuego.

Al principio no entendía bien porque nadie hablaba de el y al ir leyendo me di cuenta de que en realidad el juego te pide encargos en la vida real, pero no cualquier encargo, a veces esos encargos pueden llegar a ser peligrosos y nadie puede enterarse ya que te verías involucrado en algo que va mucho más allá, en realidad si existiera ese juego daría algo de miedo ya que en realidad parece que te vigila, sabe todo lo que haces y que paginas visitas en la red, sabe con quien hablaste y de que y si le traicionas te elimina para siempre del juego, pero lo mejor es el propósito del juego ya que no es solo divertir si no que involucra hasta la muerte.

Encerio se los recomiendo mucho, ya saben cada quien tiene sus gustos y aunque el final es algo flojo concluye perfectamente, así que si tienen la oportunidad leanlo, juzgenlo y recomiendenlo si les gusto...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejame un comentario... ^w^