sábado, 15 de febrero de 2014

EL Rey Demonio

Hola, pues aquí de nuevo publicando en este blog que se actualiza de vez en cuando y pues Feliz 14 de Febrero jaja atrasado bueno el día de hoy pondré la reseña de un libro que fue una maravillosa lectura.


EL Rey Demonio
Cinda Williams Chima
Han Alister está haciendo todo lo posible para ganarse la vida con honradez. Un día, él y su amigo Bailarín capturan a tres jóvenes magos que intentan prender fuego a la montaña sagrada. Tras la confrontación, Han se lleva un amuleto de Micah Bayar para asegurarse de que jamás seria utilizado contra ellos. Pero pronto descubrirá que el amuleto perteneció al Rey Demonio, el mago que estuvo a punto de destruir el mundo. Y ahora sabe que los Bayar no se detendrán ante nada con tal de recuperarlo.
Mientras tanto, Raisa ana’Marianna, princesa heredera, tiene sus propias batallas que librar. Ha disfrutado de casi tres años de libertad y sus intereses están muy lejos del rígido mundo de la corte. Ella aspira a ser como Hanalea, la legendaria guerrera que salvó el mundo, pero su madre tiene otros planes. 

Bueno que decirles de Rey Demonio, ya haba leído muchas reseñas y todas hablaban maravillas de este librito pero me decían que por desgracia no estaban todos disponibles así que no lo había comprado hasta que una amiga me dijo que los había visto y fui corriendo a obtenerlos y he de decirles que este libro es maravilloso.

El rey demonio tiene todo lo que los amantes de la lectura fantástica necesitamos, Magia, guerra, aventuras, misterios y pues un poco de triángulos amorosos, pero no nos dejamos llevar. La historia esta muy bien narrada pero he de decir que me edición traía unos errores de redacción (cosas de traducción español-ingles) aunque fueron muy fáciles de corregir (siempre uso un lápiz :D), he de decir que Cinda crea un lugar maravilloso  te transporta a tierras lejanas a un instante en que han pasado mil años desde que el mundo estuvo a punto de ser destruido y nos encontramos con los habitantes que recuerdan aquel suceso casi con veneración pero tal vez no con la verdad.

En este mundo las herederas al trono siempre son las reinas que tiene a su servicio los Soldados y a los Magos y ella con el fin de la paz tiene un convenio con los clanes, que son pueblos que habitan las montañas, que llevan nombres de reinas, bueno pues Cinda nos narra esta historia desde 2 perspectivas, Han Alister un chico, listo y ágil que tras varios problemas en su vida ahora decide ir por un camino honesto, el tiene una peculiaridad, en sus manos lleva pulseras de plata que al parecer tienen magia pero que no sabe como y quien se las puso, sus problemas empiezan cuando se encuentra con Micah Bayar, hijo del Gran Lord de Magos y miembro de una familia poderosa, que intenta incendiar una de las montañas sagradas y después de varios percances logran quitarle el amuleto que usa para hacer Magia, que sucede con el amuleto, este amuleto es el inicio de todo, pues es el inicio de los problemas aunque al parecer los problemas empezarían con a sin amuleto.

 Nuestro otro punto de vista es el de Raisa ana´Marianna, como saben princesa heredera al trono del Lobo gris, Reino de los paramos y que esta apunto de cumplir 16 años, edad en que entra en sociedad y se puede casar pero Raisa no quiere esto para ella, quiere recorrer el mundo, conocer su reino y decidir mucho mucho despues con quien compartira su vida, Raisa le tiene mucho aprecio a los clanes pues su padre es miembro de ellos, pero su madre no es muy afectiva hacia este ultimo, Raisa al volver a la corte se encuentra con sus amigos cambiados y que empiezan a llamarle la atención, si como toda chica, pero ella como buena heredera posee el Don de tener premoniciones y siente que algo muy malo se cierra sobre y ella pero no logra ver que es ese mal que la persigue y cuando lo logra tal vez es demasiado tarde.

La historia da vueltas, giros y momentos muy emocionantes, cosas que nunca te lo esperarías aunque algunas otras podrías decir que lo sabias desde el principio ya que se te dan pequeñas pistas,aun así es una aventura muy emocionante que no deberías perderte, los triángulos amorosos cambian constantemente, momentos de peligro te pondrán alerta y el cruce de caminos de nuestros personajes se da de manera maravillosa, los secretos y los misterios se van descubriendo y aunque tal vez la verdad sea mas dura de lo que quieres saber.

Bueno solo les digo esto decir todo lo que quiero decir va en contra de mi política, solo quiero dejarles la espinita y que ustedes lean este maravilloso libro que tenia entendido eran trilogía , aunque según mi amiga es tetralogía, si alguien tiene el dato pasenmelo jajaja y bueno les dejo las portadas de los otros 2 libros disponibles que no se ustedes pero me parecen muy bonitas


    Calificacion
5/5


1 comentario:

  1. Así es, son cuatro libros. El problema es que el cuarto no va a ser publicado en español, porque (no sé si ya lo sepas) la editorial compró los derechos de la trilogía, pero como luego en estados unidos decidieron publicar un cuarto (no planeado desde el principio, claro) la editorial en español ya no quiso comprar los derechos de ese cuarto que porque no se les vendieron demasiado los primeros, así que saldrían perdiendo. Quien sabe qué verdad habrá allí, pero la cosa es que no saldrá. También me leí El rey demonio, fue mi primer libro de fantasía épica (si no mal recuerdo) y me gustó, pero no tanto como a ti.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Dejame un comentario... ^w^