lunes, 1 de septiembre de 2014

Delirium... el amor es un peligro!

Hola, la desaparecida a vuelto a aparecer, una disculpa pero la escuela me ahorco estos últimos meses, de hecho aun pero me escapo un poco para traer la reseña.

Delirium
Lauren Oliver
Ediciones SM $279
En el siglo XXII los científicos han puesto fin a la pandemia que durante milenios, soló el planeta. Era tan grave que, encontrada la cura, el gobierno decreto su administración a todos los ciudadanos a partir de la mayoría de edad.Lena Holoway está emocionada. Lleva años esperando cumplir los 18. Por fin vivirá sin dolor, de un modo predecible y feliz. Pero la vida nunca es predecible, y Lena pronto v a descubrirlo.

Bueno Delirium es la primera de tres partes de la saga de Lauren Oliver, Pandemonium la segunda parte sera novedad en México en los próximos meses.Delirium nos trasporta a la sociedad del siglo XXII, es una distopia donde el "amor" es considerada la peor de todas la enfermedades, la mas mortal de todas, causante de muchos de los padecimientos humanos de hoy en día pero como toda sociedad avanzada, tenemos una cura, así es, una pequeña operación en tu cerebro y te olvidaras de todo, el amor jamas existió en tu vida.


Pero no toda sociedad es perfecta, la enfermedad es considerada tan horrible que practicamente la gente "curada" vive detrás de barreras que la "protegen del mundo exterior" donde no hay nada supuestamente pero del que todos deben cuidarse.Lena nuestra protagonista inicia ansiosa porque llegue su mayoría de edad para ser operada pues para ella el peligro esta latiendo dentro de sus venas, la enfermedad a contaminado a su familia a tal extremo que su única liberación es correr y seguir la reglas, correr y seguir las reglas, contar sus días hasta su operación y así sentirse segura. Pero todo cambia cuando en el día de su evaluación un ataque interrumpe en los laboratorios y descubre que los contaminados realmente están al asecho.

 
Y bueno después de todo esto Lena empieza a sufrír una especie de cambios en su vida, su mejor amiga empieza a ir a lugares que no debería, conoce a alguien que voltea de cabeza su mundo, nuestro protagonista Alex, él cambia su perspectiva del mundo, de repente la cura deja de ser lo más bueno del mundo, se convierte en una prisión y Lena empieza a pensar escapar de ella, para vivir en tierra salvaje, junto con Alex que le a abierto los ojos. El libro es bastante bueno aunque empieza lento y algo confuso pero me encanta esta idea de asociar enfermedades a un sentimiento y pues si lo piensas algunas si podrían explicarse con esto, depresión algunos síndromes de esquizofrenia, síndromes de apego y esas cosas psicológicas, pero dejemos de lado eso.
 

La manera en que es narrada es muy ágil y lo lees muy rápido pero hubo ocasiones en que la protagonista por esta cuestión de que cree algo que es bueno y luego no, tiene unos problemas internos de los que no ves salida, aunque los llega a superar bien y aunque a veces paresca bipolar por su manera de pensar esa forma en que nos introduce a su mundo desde las experiencias que se viven como ciudadano no curado a curado y todo lo que la autoridad hacen y esconde es fascinante, que gobierno no te miente y oculta cosas?.  Es una buena distopia de la que podemos disfrutar, es romántica, si romántica hasta los huesos, con el típico amor por el que todo se entrega pero con esa intensidad de que es algo prohibido y no solo por cuestiones morales sino también legales que nos llevan clandestinamente de un lugar a otro y del que además puedes esperar todo, algunas partes son muy predecibles pero la mayoría te mantiene a flote muy bien y el final tiene un giro que me dejo con ganas de más.
Y pues anda es todo lo recomiendo mucho si disfrutan de las distopias y las historias de amor.
 
PD: por cierto la protagonista no es tan tonta como parece, tiene sus ratos pero no llega al nivel desesperame y el protagonista tiende mucho a relucir en la historia porque es muy genial.

Calificación 
 5/4
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejame un comentario... ^w^