miércoles, 7 de enero de 2015

Corazón de Tinta

Hola a todos!! Feliz Año Nuevo (atrasado), espero que este año haya iniciado de la mejor forma y pues como no hay mejor cosa que un buen libro comencemos con las reseñas del año (que son del pasado pero que no hice por falta de tiempo)

Corazón de Tinta de Cornelia Funke
Editorial Fondo de Cultura Economica
Precio Aprox.: $210 
¿Quienes son Dedo Polvoriento, Capricornio o Lengua de Brujo? ¿Qué tiene que ver con Maggie y Mo, su padre? ¿Porqué el nunca le ha revelado su gran secreto? Cuando Mo saluda a un extraño visitante que aparece en su casa, ella presiente un peligro, quizá una gran amenaza... y entonces huyen a la casa de tía Elinor: propietaria de una de las mas fascinante bibliotecas que uno pueda imaginar. Maggie descubrirá que los forasteros que misteriosamente aparecen y desaparecen, como aquel visitante nocturno, llaman a su padre Lengua de Brujo, pues tiene el don de dar vida a los personajes de los libros cuando lee en voz alta.

Opinión Personal

De este libro vi la peli en el año que salio y pues no tenia ni idea de que era un librito, así que cuando lo vi lo compre sin pensar pues la peli me había parecido muy buena. El libro es la primera parte de la Trilogía de Tinta, escrita por Cornelia Funke y compuesta por Sangre de Tinta y Muerte de Tinta.Cuando comencé a leerlo, sabes perfectamente que las cosas nunca (NUNCA) son iguales a la película, pero nunca me imagine tanta distancia entre uno y otro.


La historia es fantástica y no narra como la vida de Maggie, una pequeña de 12 años, cambia radicalmente cuando Dedo Polvoriento llega a su hogar y su padre inesperadamente decide huir de ese lugar, sin saber que es ahí cuando la aventura comenzara pues Dedo Polvoriento y Capricornio quieren algo que solo el padre de Maggie es capaz de lograr, sacar a los personajes del libro (el sueño de todo fan de la lectura) a cambio de un algo del mundo real, una araña, un pájaro, un peluche, una taza o incluso una persona. Pero tal vez esto no es tan fácil como parece y ese poder puede traer mas problemas que beneficios, aun así Maggie esta dispuesta a descubrir el gran secreto y ayudar a su padre en su huida del malvado Capricornio.


Y como ven la historia tiene para atrapar a cualquiera, tanto a niños como a adultos y la manera en la que esta narrada, con detalles suficientes para imaginarte este mundo de libros y los memorables frases que aparecen hacen que la lectura sea muy agradable, si tiene su momentos tediosos, pero no son tan largos y pasan rápidamente para otra cosa. Los personajes están muy bien desarrollados aunque algunos son un poco exagerados en su forma de actuar, también hay muchas referencias a libros clásicos de literatura infantil y moderna, así que preparence para encontrarse con un sin fin de personajes memorables, aunque los de Cornelia no se quedan atrás.


La historia me gusto bastante y como dije esta bastante alejada de la película, hay momentos en que realmente quería meterme yo al libro y vivir esos momentos o simplemente cerrarlo por la crueldad hacia los libros, aunque eso fue lo que le dio sabor a la historia pues yo estaba esperando que pasara al menos una cosa de la película (no lo esperen si ya la vieron), un detalle muy bonito también es que casi todos los capítulos al final traen una pequeña ilustración. Una lectura muy recomendable, aunque su final queda algo abierto y sera necesario continuar con la saga.

Calificación
4.5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejame un comentario... ^w^