lunes, 23 de febrero de 2015

Pandemonium

Hola a todos, pues aquí volviendo del inframundo les vengo a traer una reseñita más, esta vez sera de un libro que me ha encantado y que estoy impaciente por leer su continuación porque me he quedado con la boca abierta y con un trauma psicológico grave.

Pandemonium by Lauren Oliver 
Editorial SM
Lena ha escapado, ha dejado atrás a Alex, a Hana y todo lo que formaba parte de su mundo. Ahora en la Tierra Salvaje, tiene una nueva familia, una vida más difícil y peligrosa que la que ha dejado, y también mucho más libre. La nueva Lena decide unirse a la Resistencia para seguir luchando por la libertad. Pero al hacerlo se convierte en la pieza de un juego, y las piezas siempre las manejan otros.

Opinión Personal

Pandemonium es la continuación de Delirium y como suele suceder o, como a mi me suele suceder, las segundas partes siempre me parecen las mejores. este libro nos interna en tierra salvaje donde las personas incuradas luchan día a día por sobrevivir y por ganar un lugar en el mundo donde el amor esta prohibido. Lena nuestra protagonista acaba de salir del mayor trauma de su vida y esta muy débil y desamparada en ese mundo que no conoce pero gracias a su fuerza de voluntad y a que poco a poco comprende como funcionan las cosas y como la sociedad ha obligado a vivir así a esas personas, decide unir sus fuerzas a la resistencia, sin saber que es una pieza clave en una guerra de sombras y engaños.


El libro es muy sencillo y la trama muy obvia, desde el principio sabes que en algún momento tendrán que suceder las cosas pero lo interesante es que nunca son como te las imaginas y termina sorprendiéndote en muchas ocasiones, además esa forma en que intercala lo que sucede en tierra salvaje y lo que sucede con la nueva Lena hace que el libro sea dinámico y mas interesante pues siempre lo corta en los momentos de más tensión. 


Lauren nos incluye en esta historia personajes que creímos desaparecidos y a personajes muy fuertes que puedes llegar a querer y de un momento a otro odiar con todas tus fuerzas pero esa evolución que muestran a lo largo de la historia no los hace planos y te permite identificarte con ellos. Las relaciones amorosas están bien construidas y es que Lena se encuentra con Julian, un enemigo-amigo que tendrá un repercusión bastante fuerte en su vida y que evoluciona bastante bien aunque muy rápido para ser creíble pero bueno tampoco queríamos un libro donde expliquen la psicología de como cambian de opinión las personas.


Y bien para terminar es un libro que maneja bien las situaciones y aunque puedes predecir las cosas sabes que nunca sucederán como quieres, el final es impactante... así que necesito Requiem... sin duda un libro que le encantara a los que disfrutan de las novelas amorosa, con triángulos y con un poco de guerra, matanzas y situaciones peligrosas en el camino.

Calificación 
4.5 de 5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejame un comentario... ^w^