Diario de un Zombi
by Sergi Llauger
Editorial Dolmen exprés
Nos transporta a un mundo desolado, un planeta barrido por una pandemia de proporciones bíblicas, donde el ser humano se a extinguido casi por completo. Pero lo que diferencia esta historia de las demás es que los hechos se narran desde una perspectiva muy peculiar; no en vano, su protagonista es un zombi que por causas desconocidas conservo su conciencia y voluntad humanas después de su transformación. Algo único.
Opinión personal
Voy a comenzar con lo básico y decir porque esta novela me ha encantado e intentare no hacer spoilers en medida de lo posible. Bueno para comenzar yo y los zombies tenemos un problema, yo los odio, ellos me odian así de simple, porque?, la verdad no tengo idea, les tengo un pánico irracional y ellos cada día se vuelven más peligrosos y nunca había terminado de ver y leer algo de zombis. Bien, coemnzare hablando de su protagonista, como se puede ver es un zombi que por razones desconocidas conserva su conciencia humana, habla, razona, piensa y tiene moral, pues a pesar de que sus instintos le dicen que debe comer carne humana él no lo hace por ética, aunque eso no lo libra de todas las cosas que implica ser un zombie, como que su piel y órganos y tejidos comiencen a degenerar o que se vuelva rígido como un cadáver y si bien en un principio esta dualidad le trae problemas pronto aprende a vivir con su nueva apariencia, pero a pesar de ser todavía consiente Erico se vuelve frió y ajeno ante la presencia humana, después de todo él ya solo se tiene que preocupar por su propia existencia ya que sus congéneres no le hacen caso, pasa de ser una presa a un a predador y siente eso mas como una liberación que como un problema.
Y así es como nos vamos adentrando a un mundo perdido, donde la crueldad existe y también la injusticia donde tienes miedo de pasara la pagina y encontrarte con un nuevo desafió que parece imposible de superar o con la angustia de que una simple cosa en un mundo abandonado resulte en la peor de las tragedias, he de decir que me tarde en leerlo porque las cosas que sucedían a veces me dejaban traumada o con resaca y me era imposible avanzar, sentía que la vida carecía de matices sin ese personaje pero todo avanza y el final termino por destrozarme, sin duda jamas me cansaría de leer algo sobre Erico Lombardo y su paso por el mundo. Los personajes evolucionan bien y sus expresiones sin duda son creíbles, no hay nada exagerado y todo se siente tan vivido como si realmente tú fueras el zombie parlante.
Hasta el momento es lo único que habla de zombies que me ha gustado y sin duda es una excelente lectura tanto para amantes del genero como para aquellos que ya se cansaron de ver zombies superavanzados o los que como yo el genero no les llama mucho la atención, podría decirles tantas cosas pero dije que no haría spoilers, solo diré que Erico se ha vuelto de mis personajes favoritos, así que se los recomiendo mucho.
Calificación
5/5
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dejame un comentario... ^w^