lunes, 14 de mayo de 2018

The Wicked + The Divine... los dioses llegaron (Reto literario)

Hola queridas criaturas del mundo humano, de nuevo me ausente pero eso no es novedad, lo que importa es que tenemos reseña.

 THE WICKED + THE DIVINE
EDITORIAL: KAMITE


Opinión personal

Esta historia guarda mucho mas de lo que se ve a simple vista, ya tenia planeado esta reseña desde que entre al reto de Seres fantásticos pero no quería hacerla sin que al menos ya llevara varios números publicados. Publicado en 2014, es obra de  Kieron Gillen y  Jamie McKelvie, ademas fue ganador del premio al mejor cómic en British Comic Awards.


La historia nos centra en Laura, una chica común que es fanática de The Pantheon, pero ¿qué son ellos?. En este mundo cada 90 años, 12 deidades o dioses reencarnan, en un ciclo que llaman la recurrencia, desde su despertar los dioses solo tienen 2 años antes de morir, pero cada que despiertan son adorados, son amados, son odiados, son criticados. En la época de Laura los dioses son estrellas que realizan conciertos ilegales o en lugares secretos y donde los jóvenes van a ver y a adorar a estos dioses, por supuesto Laura es una de ella y esta dispuesta a hacer lo que sea para pertenecer a su grupo. 



Es en un concierto de Amaterasu donde se encuentra con Lucifer, Luci para los amigos, quien le ofrece unirse a cambio de su ayuda, Laura acepta, pero tras un accidente donde Lucifer es arrestada y donde la única que cree en su inocencia es ella, se ve envuelta en el misterio que hay detrás de The Pantheon.


Decir mas es hacer spoiler a esta historia, pero déjenme decirles que tiene una trama bastante interesante, la edición es la típica de grapa pero vale la pena coleccionarlos. Los dioses que se nos muestran vienen de muchas culturas por lo que hay mucha variedad, también hay referencias a la cultura pop los personajes tienen una personalidad única y es muy fácil simpatizar con ellos, aunque la historia confunda un poco al principio. Mi personaje favorito fue Lucifer, su modo sarcástico y su magnifica presentación hicieron que se ganara este corazón. 


La publicación es Mensual por editorial Kamite hasta el momento van 5 volúmenes de lo que forma el primer arco así que tenemos mucho camino por delante y son un excelente numero para empezar. 

Calificación 
5/5

1 comentario:

  1. Hola! Yo estoy por participar en este reto (xD, aun no he publicado la entrasa por falta de tiempo) me anoto este libro como posible lectura, gracias por la reseña!
    Bonitas lecturas,
    -MAR

    ResponderEliminar

Dejame un comentario... ^w^