viernes, 4 de enero de 2019

Querida sección del manga presenta... Fate Stay Nigth

Nuevo año y nuevo propósito, esta vez les hablare de otra de mis pasiones pues porque por fin las editoriales nos escucharon y trajeron al español muchos mangitas y este es una de mis historias favoritas. 


Opinión Personal

Para empezar a hablar de Fate Stay Night hay que remontarnos a muchas cosas, esta historia surgió en el año 2004 como una novela visual creada por TYPE-MOON, originalmente se podían seguir tres rutas, dependiendo de la chica que se escogiera. Posteriormente una de las rutas fue adaptada al anime y al manga comenzando este ultimo su publicación en 2006.

La historia nos ubica en la ciudad de Fuyuki, Japón. 10 años después de que un gran incendio asolara la ciudad y Shiro perdiera todo lo que tenia, este chico fue adoptado por un hombre que lo rescato de las llamas, así que Shiro decide convertirse en un héroe en honor a aquella persona. Una noche en que se queda a reparar un aparato de un club es testigo de una pelea entre dos entes, dos seres tan poderosos que el no cree en lo que ve pero uno de esos seres le persigue y le asesina. Shiro despierta poco después confundido y con un cristal a su lado, mal herido decide irse a su casa pero el ente aun lo persigue y antes de que puede asestarle otro golpe mortal una chica en brillante armadura aparece frente a él, ahora Shiro es parte de la guerra por el Santo Grial, ¿sobrevivira? ¿Logarara cumplir su sueño?


La historia nos transporta a un mundo donde el Santo Grial es real, donde cada cierto tiempo hay una guerra entre siete magos que invocan a siete sirvientes para tratar de conseguirlo y que su deseo se vea cumplido, esta guerra invoca espíritus de héroes de eras pasadas y les da un rol: Saber, Archer, Lancer, Caster, Rider, Assassins y Berserker. Al ganador se le concede un deseo y todos están dispuestos a lo que sea con tal de ganar. 


Debo de decir que lo interesante son las batallas y el ir descubriendo a los espíritus heroicos implicados ya que su clase y sus poderes hacen referencia a la leyenda de donde fueron traídos, si bien durante la trama también se involucran historias de amor y demás elementos, el arte y la manera en que se manejan los problemas la hace interesante, no solo hay un solo enemigo, hay problemas de confianza, autoestima, problemas familiares, la guerra del Santo Grial es cruel y todos sacrificarían lo que sea por tener la oportunidad de pedir un único deseo. 


El mundo de Fate a esta alturas se ha expandido mucho, respeto a animación y videojuegos, entre pre-cuelas, secuelas y universos aparte pareciera un revoltijo pero si quieren empezar debo decir que esta es de la primeras historias que deben de leer. Panini ha traído una edición muy bonita la cual tiene sobrecubierta y el primer volumen trae un separador y una pagina a color, si bien el precio subió respecto a otras publicaciones creo que vale la penas pagar por una edición así, el papel es ligeramente mas grueso y no hay que maltratarlo para leerlo, sin dudarlo comenzare a coleccionar esta gran historia. 

Calificación
3.5 de 5


1 comentario:

Dejame un comentario... ^w^