domingo, 7 de abril de 2019

El Código Nazi... Política, espías

Hola queridos lectores, el milagro de que me tiene aquí es para hablarles de un libro que leí hace tiempo y que me ha gustado bastante, ademas escrito por un mexicano.


Opinión Personal

La historia de mi y este libro es bastante graciosa, digamos que en una quedada blogera conocimos al autor, ni por asomo habría imaginado que era mexicano, pero si lo es queridos lectores, ganador del premio Bram Stoker, y pues como no pude conseguir ese libro y quería la firma pues compre este a muy buen precio pero leyendo la sinopsis no me daban nada de ganas de comenzarlo, nada lo mio nunca fue la política, ni la historia pero siempre descubrimos las mejores cosas cuando estamos aburridos o cuando te vas de viaje y el único libro que cabe es esa pequeña edición de bolsillo.



La historia trata de Lorenzo un por decirlo agente del gobierno que ahora hace "encargos" privados y un día decide aceptar un encargo y es así como nos enfrascamos en una búsqueda y no solo de un objetivo sino de la verdad, transitamos sobre carreteras de México y conocemos una parte de aquello que fue.

El libro también nos habla del papel que tuvo el país en la Segunda Guerra Mundial, de esa que muchas veces la vemos muy lejana pero de la cual en realidad no ha pasado tanto tiempo, siempre me pareció que México no tuvo un gran papel pero ahora veo sobre que realmente no fue uno gran de pero si importante, claro fomentado por nuestro país vecino y por grandes personajes. Nos damos cuenta de cuanta discriminación, las injusticias, y las cosas que tendemos a olvidar o nos ocultan.


La forma en que esta narrado no te aburre, no es denso, no te da datos y miles de datos, te centra en la historia y de repente te suelta eso que has estado buscando, tiene giros bastante buenos y uno al final que te deja sorprendido.

Un libro bastante bueno y corto, espero sin duda poder leer mas del autor.

Calificación 5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejame un comentario... ^w^