viernes, 23 de agosto de 2019

Querida Sección del Manga... Magic Knight Rayearth I

Hola a todos, saben siempre que me emociono con algo vengo y hago reseña y luego me olvido del blog.  Pero bueno aprovechando hoy les traigo la reseña de un Manga, en la quedada me di cuenta que no muchos leen Manga y déjenme decirles que se están perdiendo de unas buenas historias y el elegido es... Magic Knight Rayearth o mas conocido en este lado del mundo como LAS GUERRERAS MÁGICAS.



Opinión y Reseña

Magic Knight Rayearth es un manga escrito y dibujado por el Colectivo CLAMP, para quienes no lo sepan ellas son las autoras de mangas como Sakura Card Captor. Este manga nos relata de historia de 3 chicas Hikaru, Umi y Fuu (Lucy, Marina y Anais que fue como se llamaban en el doblaje del anime que llego a México) y como estas son transportadas a un mundo paralelo al de nosotros llamado Cefiro, ellas fueron convocadas por la princesa Emeraude (Esmeralda) quien ha sido atrapada por un hechicero poderoso, Zagato, ahora ellas tienen la misión de salvar Cefiro, derrotar a los poderosos hechiceros y encontrar sus armas para despertar a los genios quienes las convertirán en las Guerreras Mágicas.


Como ven es una historia de fantasía y superación, creada para competir con Sailor Moon pero teniendo su propio espíritu, la historia nos maneja un mundo brillante y lleno de magia pero también muy al estilo CLAMP un lado oscuro, las guerreras Mágicas tiene un gran giro de trama al final que te deja impactado,  además de que mezcla  poderes de chicas mágicas y robots gigantes, en el genero llamado mecha, osea no es Japón si no hay robots gigantes peleando.


El dibujo es hermoso lleno de movimiento y muchas ondulaciones, y la primera parte de la historia esta recapitulada en 3 volúmenes que saco a la venta Editorial Kamite, actualmente ya están los 3 en el mercado. Las guerreras Mágicas fue uno de mis animes favoritos de la infancia pero la animación y el manga tienen muchas diferencias en como suceden los acontecimientos.

La magia de esta historia esta en que cada chica descubre su propósitos y su fortaleza pues a pesar de tener personalidades total y completamente diferentes ellas logran congeniar y descubrir su fortaleza a través de la otra, sin duda es una de esas historias que amaras si te encanta la magia y la fantasía, a pesar de que es corta los personajes están bien construidos y te dejan con ganas de querer seguir viviendo sus aventuras, además que como todo esto forma parte del mundo de CLAMP y puedes encontrar un personaje que salta entre historias.


Calificación 
4.5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejame un comentario... ^w^