miércoles, 7 de mayo de 2014

Wild Cards. El Comienzo... Un poder extraterrestre

Hola, bueno como ven ahora me seguí, este libro lo termine hace un poco de tiempo y adivinen quien no subió la reseña, pero bueno estos libros llevan bastante tiempo, creo que son 22 volúmenes hasta el momento o algo así leí la ultima vez y solo hay 4 en español chan chan chan jajajaj bueno Editorial Océano empezó a distribuirlo, el ultimo volumen salio en este 2014 (apenas lo vi) así que espero que los demás lleguen...

 El 15 de septiembre de 1946 un virus extraterrestre
 cayó sobre Manhattan. Los sobrevivientes quedaron convertidos en metahumanos: Jokers, seres con deformidades físicas y habilidades fuera de lo común, siempre marginados y hostigados; o Ases: hombres y mujeres de apariencia humana normal, que desarrollan el don de volar, de leer las mentes ajenas, la capacidad de atravesar paredes, de cambiar de forma a voluntad, de hacerse invisibles e incluso de detener el tiempo. Muy pronto la mafia y las grandes potencias competirán por cazar y apoderarse de personas tan excepcionales como Ghost Girl, el Durmiente, el Titiritero o los poderosos Cuatro Ases, algunos de los cuales se inclinan al crimen antes que hacer el bien.

Editados y escritos por George R.R. Martín, autor de la Saga Canción de Hielo y Fuego mejor conocida como Juego de Tronos en la serie de TV de HBO y otro autores nos narran este libro a partir de microhistorias que nos narran los acontecimientos desde la llegada de un extraterrestre parecido a nosotros que nos avisa sobre el virus, hasta la exposición a este y las consecuencias que trae y como los humanos afrontamos esta situación.


En primera comencé a leer el libro porque es de G. Martín lo escribe y edita y porque cuando me gane La Espada Leal (reseña aqui) me dieron parte del prologo y me intereso mucho la historia, así que compre Wild Cards El comienzo, al principio me confundí un poco pues estaba narrado como si estuvieras leyendo entrevistas a diferentes personas que tuvieron el primer contacto con los Takisianos y como se enteraron del virus pero ya saben típicamente nunca creemos nada, no hacemos caso a lo importante y creamos una paranoia en otro asunto y como siempre ponemos atención cuando la amenaza esta frente a nosotros, si, el virus cae sobre la tierra y aunque intentaron detener esto, el desconocimiento y las acciones heroicas de un joven aviador no bastaron y el caos se desato, la mayor parte de la población murió con exponerse al virus y la pequeña parte que quedo sufrió de mutaciones, algunas buenas, la mayoría malas.



Que sucede después pues la humanidad actúa como tal, se sorprende se inquieta y ... discrimina, los jokers son discriminados por existir, son relegados de la sociedad, se les quita el papel de humanos, como si nunca lo hubieran sido, son tratados peor que un animal abandonado y los Ases, enaltecidos en una época donde los héroes son necesarios se alzan superestrellas, pero la humanidad tiene miedo, que pasara si estos Metahumano toman el poder, no puede suceder y comienza el declive, buscados, cazados y encerrados, un nuevo exterminio de brujas excepto que ahora son estas personas mutadas los sacrificios. Hay muchos personajes, demasiados y a pesar de que son diferentes autores todo sigue un curso incluso un personaje puede aparecer en diferentes relatos, unos toman un papel muy importante y otros pasan al olvido.


No es un libro sencillo, es extenso, rico, complicado y a veces tedioso, te hace enojar, reír, emocionarte y muchas pero muchas veces saca a flote tu verdadera naturaleza humana, otras te pone cosas matemáticas, físicas y genéricas que te explican y te confunden a la vez, sin duda hay personajes memorables, a veces entiendes sus acciones o otras no, te identificas y luego los odias, a veces no sabrás que rayos estas leyendo y te tendrás que regresar, he de confesar que lo bote un par de veces, una fue porque no entendía lo que leía fue muy tedioso y la segunda porque me enoje con el personaje y ya no quería saber nada pero superadas mis crisis seguí leyendo y encontré este mundo maravilloso, nuestro mundo paralelo, nuestro mundo Wild Card.


Se escucha complicado, si y a parte de que no se como expresar lo que es este libro, enserio es demasiado variado como para dar una reseña o resumen sobre su contenido, solo les digo, no decepciona y atrae, si te gustan los héroes con super poderes con una vista cruda de realidad este es perfecto. Les dejo la portadas de los otros libros disponibles. (P.D: Amo las portadas)



Calificación
3.5 / 5

2 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^

    ¡Me alegro de ver que vuelves a actualizar el blog!
    Buena reseña, como ya dije, aún no he leído nada del autor, pero espero hacerlo pronto jaja
    ¡Un besazo! Pásate si tienes un ratito.

    ResponderEliminar
  2. Ya tengo el libro, así que me has dado un gran empujón para que me decida leer el libro. :D

    ResponderEliminar

Dejame un comentario... ^w^