sábado, 21 de junio de 2014

La Brujula Dorada... aventuras mas allá de nuestro mundo.

Hola, ¿cómo están?, que hacen en este fin de semana, pues yo terminando de leer un libro de los que tenia pendiente me faltan 46 paginas y al rato lo termino, subiré la reseña más al rato, pero no puedo subirla sin antes hablarles de los libros que lo preceden.

Luces del Norte
Philip Pullman
Existen otros mundos más allá del nuestro, la brújula nos mostrará el camino... La primera novela de la extraordinaria Trilogía La Materia Oscura, escrita por Philip Pullman, ahora en la fascinante película titulada  La Brújula Dorada.
El extraño y secreto aletiómetro que Lyra posee la obligará a emprender un increíble viaje que habrá de llevarla a las gélidas tierras árticas, donde reinan los clanes de brujas y luchan los osos polares. El destino que la aguarda puede tener consecuencias inconmensurables más allá de su propio mundo...

Bueno esta Saga hace mucho que anda por las librerías pero hubo un tiempo aquí en México que la sacaron del mercado y no saben como sufrí tratando de conseguir las continuaciones pero empecemos con lo primero. La película salio hace ya varios años, muchos yo diría, pero no tuvo mucho éxito y la verdad que cosa tendría éxito si esta así de aburrida jajaja lo único que me emociono fue el Oso, pero justo después descubrí los hermosos dos primeros libros y decidí darles una oportunidad (bueno en realidad estaban en oferta)


La segunda Novela de la extraordinaria trilogía La Materia Oscura, escrita por Philip Pullman, cuya primera entrega es Luces del norte. 
En la Daga, Lyra llega a una misteriosa ciudad donde conoce a un enigmático muchacho: un asesino. Los destinos de ambos jóvenes están extrañamente enlazados, y juntos deben encontrar un objeto poderoso y secreto, por el cual gentes de muchos mundos estarían incluso dispuestas a matar...


Bueno continuando he de decir que no tenia ni idea de lo que me estaba perdiendo pues la narración es de lo mas hermoso pues aunque abunda en detalles sobre el mundo donde Lyra vive, un mundo parecido al nuestro y la vez diferente porque en ese lugar las personas tiene Daimonions o para hacerlo mas simple tienen unos animales que representan su conciencia, no es aburrido en absoluto, porque puedes imaginarte a la perfección donde estas ubicado y siguiendo a Lyra por todas partes se desarrolla esa trama donde nos hablan sobre la creación, sobre Dios y sobre el pecado, ¿qué es lo que hace que seamos gente consiente? ¿es posible que existan otros mundos? En este universo lo es y el destino de todos depende de la voluntad de aquello que nos creo.

Y no, no es para nada un libro religioso, ni mucho menos toma sus orígenes en estas creencias pero solo las toma para desarrollar la historia y dar una base a esas ideas que salieron convertidas en estos libros. Y como les dije la película es super aburrida pero en el libro al leer los detalles y saber el porque de las acciones de todos te das cuenta de que los personajes son más complejos de lo que crees, pues al principio tenemos a una protagonista algo floja que con el tiempo se forja y puedo decir que hasta el oso tiene una personalidad muy bien marcada, Lyra nos lleva a un universo donde se intenta acabar con la opresión que Dios nos forja a seguir pensando que él es el creador de todo pero el viaje por diferentes mundos nos llevara a creer que tal vez lo que sabemos no es verdad, que nos mienten, que nos controlan y que es nuestro deber pelear una guerra para liberarnos.

Hay muchos personajes, muchos de diferentes mundos, tantos que me es imposible describirlos jajaja pero juro que mis favoritos son los osos acorazados. Pero pues después de hablar de lo bueno hablemos de lo no tan bueno, algunas veces el autor da muchas vueltas a un mismo asunto y es algo tedioso, otra que dije que si bien Lyra evoluciona, esta evolución es lenta en algunos aspectos y eso la muestra algo infantil cuando se supone que ya había aprendido de su error anterior, y otra es que me cuesta trabajo seguir el tiempo, pues jamas, o muy pocas veces se menciona alguna fecha o algún indicio de cuanto tiempo a pasado por lo que te puedes perder en varias situaciones porque todo te lo muestra seguido. 

Pues nada, eso es todo, mañana o al rato que termine el tercer libro les vendré a platicar bien de que va nuestra historia, espero que les guste y cuidense!!

Calificación
4 / 5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejame un comentario... ^w^