martes, 8 de julio de 2014

El Catalejo Lacado... El fin de la Autoridad

Hola a todos! (^w^)/. Como ven esto se hace cada vez más seguido (aunque no tanto como debería). Bueno pero hoy vine a platicarles de la tercera parte de la Saga de la Materia Oscura o conocida como La Brújula Dorada.

El Catalejo Lacado
Phillip Pullman
Lyra y Will deben de encontrarse con su destino. Sin embargo, nada es como ellos creían. Muchos misterios aparecieron durante sus aventuras en luces del norte y la daga: la misteriosa relación entre los niños y el polvo, el origen de los Daimonions, los agujeros de una dimensión a otra... Paso a paso, los dos amigos han logrado desentrañar algunas de estas incógnitas. Pero ahora han de comprender por qué son ellos los elegidos. Gracias a la ayuda de sus compañeros de siempre, como Iorek Byrson y las brujas, y la aparición de nuevos personajes decisivos, como los Gallivespiamos, Will y Lyara podrán llegar al país se los muertos y averiguar el auténtico sentido de todo lo que han vivido. Pero los sacrificios que deberán hacer son dolorosos...

Bueno como les dije en el post (así se dice?) estaba muy emocionada por que al fin podía leer la ansiada tercera parte y la verdad no fue decepcionante pero tampoco fue la mejor tercera parte, ni el mejor final.
Para empezar diré que el segundo libro se queda en una parte donde se nos revela un gran secreto, un nombre que se une a una profecía y durante toda la tercera parte intente saber que era la famosa profecía, no fue mencionada o al menos no como tal, solo sabia cual era el supuesto papel que Lyra debía de cumplir ( el de Eva) y quienes eran los involucrados y todo el libro supuse que al final su decisión cambiaria al mundo o los mundos pero no lo vi, tal vez si la supuesta tentación no hubiera estado pasarían las cosas, un poco mas lento pero se llevaria a cabo pues por el curso que llevaba la historia estoy segura que todo terminaria igual o casi, así que no encuentro una intervención o una referencia importante respecto a esto.


Bueno pero no todo el libro es confusión, hay muchas cosas buenas, pues es en este libro donde se descubren múltiples mundos, múltiples especies en el vasto espacio, además de que se nos explica la forma en que el universo funciona y del como toda especie pensante y civilizada se pudo lograr gracias a la intervención del Polvo, una materia que lo crea y lo destruye y no solo eso se nos habla de la esclavitud que Dios o la autoridad nos ha obligado a creer y como cuando esta cadena se libera tal vez comprendamos muchas cosas. Ka aparición de nuevos personajes y el regreso de muchos otros queridos ya por los anteriores libros es emocionante pues la guerra es aunque corta y algo pasajera, es bastante buena y detallada, aunque aun me cuesta trabajo imaginarme a ciertos personajes porque muchos son una mezcla de espíritu y materia


Aunque en si no es el mejor libro del mundo y como dije no tiene un buen final porque tanto pesar para que la gran muestra de amor sea separada, si el amor no logro triunfar porque el mundo de cada uno es diferente y pues bueno al final termina en una conversación confusa y una promesa de construir un lugar donde todos seamos iguales o algo así pues como dije es confusa, aunque he de decir que nuestros personajes maduraron mucho con el tiempo (sea cual sea el que haya pasado pues ya dije que jamas tuve idea de las fechas) incluso se muestran tan geniales al final que la valentía que irradian es contagiosa.

Y pues nada, hasta aquí porque sino me pondré a dar spoirlers y gritos y preguntar desesperadamente ¿porque? TTwTT así que si quieren denles una oportunidad porque eso si, estos libros son una gran aventura.
PD: sigo queriendo un amigo Oso Acorazado...

Calificación
3/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejame un comentario... ^w^