jueves, 24 de julio de 2014

3ra Quedada Blogera Literaria... Cronicas de una chica

Hola! De nuevo por aquí ¿Cómo han estado?, pues vine a traerles la crónica de la 3ra QBL, mas bien a contarles mis aventuras y darles una perspectiva del evento.

La tercera Quedada Blogera Literaria se llevo acabo el día 19 de julio (si ya casi una semana y yo apenas subo la crónica) y pues la primera a la que asisto, doy las gracias especialmente a Izamari de Chaos Angeles que fue quien abogo por mi (te voy a hacer un altar).
Bueno pues ese día teníamos que presentarnos 10:30 para que no hubiera ningún retraso pero como buena fama que tengo se me hizo tarde :P y para colmo me perdí, si me perdí porque se me paso la parada del camión, pero gracias unas buenas personas encontré el camino y pude llegar relativamente a tiempo, fue aquí en donde conocí a una de las personas con las que pasaría ese día, una lectora que me sorprendió, gracias Dalma por no dejarme solita ;) y pues después del registro y muchas cosas por fin empezamos con las actividades del día.

 Para empezar una perspectiva de la mesa de regalos, y pues si todos se emocionaron al ver que libros había ahí (no mientan, yo los vi y hasta planearon cual querian), y pues las actividades comenzaron con las platicas sobre las proximas novedades de las editoriales Alfaguara, Océano, PRH, y SM, que nos sorprendieron con títulos como Sueños de Dioses y Monstruos, La Quinta Ola, Crank, The Raven Boys, Pandemonium, Pulsaciones, Los 100, El Juego Infinito, Fangirl, etc. Fueron tantos que mi mente solo capto los que le importaron pero seguramente muchos otros deben de ser muy buenos, además nos comentaron que tal vez este año estemos recibiendo muchas sorpresas (esperen las publicaciones)

Bueno fue en este lapso donde tuve oportunidad de conocer a Alejandra del blog El Libro de Ale, me encanto hablar contigo gracias por sentarte a nuestro lado :D, conocimos a Osvaldo del blog Paper Books, me reí mucho con tus comentarios, y además jamas había conocido alguien a quien al decirle un libro supiera el precio instantáneamente, y Yuleyvi de  Viaje de palabras, chica con suerte que gano el libro que quería, también tuve el placer de conocer  a Yesenia de Mi Mundo de Libros, cuyo nombre compartimos :D y he de decir que me confundí muchas veces cuando escuchaba "Yes", yo volteaba pero no era para mi jajaja yo soy menos popular :P y Aruka del blog Filosofía en mi Tocador, un gusto haberte conocido al fin, lastima que fue hasta el final, otro día espero verte.

Y pues para no hacer esto tan largo y aburrido, pasamos a la platica con los autores invitados que fueron Jaime Alfonso Sandoval, Anaí Lopez, Adriana González Marquez y Veronica Murgia que nos hablaron de la literatura en México, como se abrieron las puertas a este mundo y como es complicado escribir un libro, fue una platica llena de risas y comprenciones, sin duda los invitados lo disfrutaron tanto como nosotros. Después vino la comida estuvo muy rica y esa salsa me dejo la lengua inservible por un rato, aunque eso no nos impidió comer XD.

Las actividades preparadas para el final fueron muy intensas, la primera "Adivina el personaje" fue una competición intensa donde se corono el equipo 4, la segunda un "Rompecabezas" donde mi equipo se llevo la victoria al parecer aves de rapiña sobre las piezas (pero lo logramos chicos), luego vino el juego de pasar un tarjeta con la boca, muchos me sorprendieron con su capacidad pulmonar (yo tuve un pequeño accidente, lo siento por eso) y pues otro fue la "sopa de letras" donde Patch y The Duff nos sacaron canas verdes a todos y pues bueno tumben estuvieron lo como dijeron "Tradicionales Cupcakes" donde mas de uno nos sorprendió con la rapidez con la que lo engullieron (enserio, engullir aquí no se puede utilizar la palabra comer) y muchos casi morimos atragantados con tanto pan y chocolate.


Al final, los regalos e intercambios no se hicieron esperar, recibí mas marcapaginas de los que usare en mi vida (siempre uso el mismo aunque están hermosos chicos, os juro que los guarde con amor) y la foto grupal en donde mas de 70 personas apenas entramos (por ahí estoy escondida, es que soy bajita TTwTT)
Y pues no me queda mas que agradecer a los organizadores del evento, y a las editoriales por los regalos, realmente se los agradezco y espero poder seguirlos viendo y conocer a muchos más de ustedes y pues nada, solo espero que todos los asistentes se hayan divertido tanto como yo.

PD: Aquí una pequeña muestra de mi botín, tengo un libro repetido así que probablemente lo estaré sorteando, solo buscare un pretexto!

6 comentarios:

  1. Muchas gracias por tu crónica! Me alegra mucho que la hayas pasado genial. Sobre todo por la gente que conociste. El evento se hace para todos ustedes, y no sólo por los regalos y libros que se llevan, sino para propiciar la convivencia entre blogueros.
    Por cierto que Iza si que es toda bondad. Si se merece ese altar!

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad que si, jajaj cuando lo tenga lo divulgare por aqui igual jajaja XD

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^

    Hacía un montón que no me pasaba por tu blog, pero ya estoy de vuelta ^^
    Me ha gustado mucho tu crónica, tiene puntazos de humor que están geniales :D
    Me alegro de que lo pasaras también, tuvo que ser una verdadera pasada :) ¡Y qué cantidad de adquisiciones! *.* He leído que El gremio de los magos está genial, aunque al que más ganas le tengo es a Sueños de dioses y monstruos. ¡Disfruta de todas esas lecturas! :DDD
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, si yo igual de vuelta un poco más libre que de costumbre, si Sueños de Dioses y Monstruos es la novedad que muchas esperan pronto pondre la reseña.

      Eliminar
  3. Hola :D Yo también fui a la Quedada y la verdad es que es genial poder conocernos y compartir estos momentos. Ya me suscribí a tu blog, ojalá si puedes y quieres te puedas pasar luego por el mío. Por cierto, tengo ahorita concurso de aniversario por si quieres participar y ganar. Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  4. Woooooo si nos conicimos ya al final :0 pero q padre ya nos conocimos! Me encanto.tu cronica y saluditos

    ResponderEliminar

Dejame un comentario... ^w^