lunes, 10 de agosto de 2015

Lo que todo lector debe tener: Libros Ilustrados... El Principito

Hola gente del mundo!!! Pues bien luego de la 4aQBLMx (me da flojera escribirla toda) el tiempo que he tenido es muy limitado pero escapándome un poquito les vengo a traer no una reseña sino una recomendación o un tema del día (así, casual)

Bueno el punto es que les vengo a hablar de uno de los mejores libros, mas tierno y bonito que jamas haya leído y es El Principito de Antoine de Saint-Exupéry, si ya lo han leído sabrán de lo que estoy hablando y sino se están perdiendo de algo muy bueno.


El Principito nos narra la historia de este aviador perdido en el desierto después de que se descompone su avión (obviamente) y el encuentro con un misterioso niño a quien nombra El principito (si, jamas dicen el nombre), este niño entabla una platica pues quiere un dibujo de un cordero ya que su planeta por ser tan pequeño esta en peligro, es ahí donde estas dos personas se encuentran y a través de diferentes días el aviador se entera de las aventuras del Principito y sus dudas y dificultades por la vida, llegando el punto en que este Principito se vuelve un gran amigo para él.

El libro nos muestra el contraste de la mentalidad de los niños y la adulta pues donde un niño ve un mundo entero, el adulto no ve nada, este contraste es lo que el principito nos quiere enseñar, que a pesar de lo grandes, maduros y serios que seamos cuando adultos no debemos perder esa esperanza e imaginación de cuando eramos niños pues la vida a veces nos da momentos divertidos o reflexivos (osea los momentos tristes) y que mejor que superarlos con una visión mas amplia como la que teníamos cuando pequeños.

Y bien, esto que tenia que ver con lo que dije al principio? pues esta historia me encanta, como se dieron cuenta y muy seguro a ustedes también, así que, que mejor que tenerla en un libro Ilustrado, todo lector que se respeta debería tener una de sus historias favoritas en un libro ilustrado, digo quien no disfruta de los dibujitos en ellos, se ven geniales, así que volviendo al tema yo venia  a hablarles de la versión ilustrada del Principito que Editorial Océano Travesía traerá o trajo a México (la verdad ya ni me acuerdo de las fechas)


El libro esta ilustrado por Joann Sfar (yo no sabia quien era así que tome esta información de Wikipedia), dibujante y guinosta de cómic, conocido por ser co-escritor de La Mazmorra y autor de El gato Rabino. Pues como dice Internet él es dibujante de comic asi que esta versión del Principito conserva ese estilo. Yo solo he leído un par de ellos, asi que al principio estaba un poco escéptica y el dibujo en una hojeada rápida no me había terminado por gustar, pero bueno era un libro ilustrado y era El Principito..... y pues si,  que creen, me termino gustando, el dibujo es algo bizarro y psicodelico por decirlo asi pero es ese toque y el que él se ve tan tierno lo que llama la atención además es bastante grande como para que un niño lo tome y se divierta con los dibujos y colores y claro la historia.

Así que si son Fans del Principito y de los libros ilustrados esta es una buena inversión, además como dije todos debemos tener al menos uno, asi que corran comprense uno y presumanlo al mundo y díganme que otros libros ilustrados hay, porque yo quiero más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejame un comentario... ^w^