domingo, 4 de octubre de 2015

LOBOS...al estilo Jalisco

Hola mundo y todos los que viven en él, gracias por seguir viendo este Blog Fantasma (en serio estoy pensando seriamente cambiar el nombre) que debido a la falta de tiempo de su autora no ha sido actualizado pero mejor vayamos al grano, hablar de libros, esta ves la reseña de un libro mexicano.

LOBOS
Xavier M. Sotelo 
La luna llena no es solo para los enamorados. Diego esta listo para dar el siguiente paso en su relación con Paola: le propondrá matrimonio, mientras acampan en un hermoso bosque en compañía de sus mejores amigos. 
Lo que inicia como la velada perfecta, pronto se convertirá en una pesadilla. Sin saberlo, los jóvenes se han internado en un pueblo en el que la mayoría de sus habitantes no son lo que aparentan, y a la luz de la luna llena sacarán a flote su personalidad: son unos temibles hombres lobo.

Opinión
Lobos, escrito por Xavier Sotelo es una clásica historia de terror donde solo los mas valientes sobreviven, donde la sangre no falta y donde los hombres lobo son lo que son, unos &%?$? que se comen a los humanos.
En general no puedo contar mucho sin spoilearlos, pero a grandes rasgos es la historia de como un grupo de amigos, en el libro no dan una breve introducción a la vida de cada uno y a sus diferentes personalidades, acompañan a Diego al municipio de El Real, Jalisco (saben si ya quería ir ahora quiero ir a ambientarme) donde él ha planeado la noche perfecta pero lo que no saben es que esa no es buena noche y aun después de ser advertidos por el comandante Estaban Rey, ellos, como en toda historia de terror, no le creen y no le hacen caso es entonces cuando empieza la cacería. 

EL libro no esta mal tiene buenos puntos a su favor: Como dije alguien por fin les devolvió la dignidad a los pobres hombres lobo, gracias. Si estos no tiene piedad, ni respecto y realmente son animales en busca de sangre. Otro es que es un libro muy rápido y fácil de leer, además la escenas de terror y acción están perfectamente bien narradas, te sientes en medio de todo viendo como vuelan vísceras y entrañas con chorros de sangre (Arriba el gore!) y sintiendo la adrenalina de ver de frente a esas criaturas, el climax fue bien manejado y el origen que le dio a la leyenda fue un giro bastante fresco, aunque me hubiera gustado que lo explicara mas.

Aunque bueno Lobos también tiene sus puntos malos uno es que las personalidades de los personajes es tan marcadas que realmente no hubo una evolución es decir desde un principio podías adivinar que tipo de decisiones tomarían, también es muy predecible, es una película de terror normal (me parece que fue pensada como eso una película o el guión al menos) y bueno el final no es lo mejor que podrías esperar, es demasiado cliché en ese punto y no hay continuación y si al autor le falto explicar muchas cosas, ya que pareciera algunas sacadas de la manga y aunque quedan bien con el desarrollo de la historia llega un momento en que dices "convenientemente apareció eso mmmm" y era un poquito molesto que dijera al principio nombre y apellido, después se quita pero bueno leer Estaba Rey o Paola Rodriguez cada tanto frustraba.



En general no es un buen libro, al ser tan fácil es una gran opción cuando quieres desestresarte de leer cosas complejas o darte un respiro, además la edición y portada están geniales, de lo mejor que he visto, sin duda quiero una continuación para ver si explica mas el origen y desarrolla a los personajes, también adore que fuera en un municipio de México que sin duda es una invitación a conocerlo, pero como siempre lo dejo a su criterio, en lo personal no me dejo ni bien ni mal pero si les diría que le dieran una oportunidad.

Calificación
3.5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejame un comentario... ^w^