domingo, 1 de junio de 2014

Oscura... La noche se acerca

Hola a todos, de nuevo vengo a actualizar el pequeño blog jajaja pues como dije continuaría leyendo la "Trilogía de la Oscuridad" de Guillermo del Toro y les traigo mi reseña/opinión del segundo libro.

Oscura
Guillermo del Toro & Chuck Hogan
La batalla total por el control del planeta se ha desatado. La enfermedad y la cuarentena invaden Estados Unidos y comienzan a diseminarse por todo el mundo. Mientras tanto, Eph y Nora identifican el agente infeccioso: un parásito gusano, y quedan atrapados entre dos facciones en guerra, lo Vampiros del Viejo Mundo y los Vampiros del Nuevo Mundo que luchan por controlar el planeta. 
Los vampiros nunca debieron salir del subsuelo. Ahora los humanos han cambiado de lugar en la cadena alimenticia y comprenderán, para su horror, que en vez de consumidores ahora son... los consumidos. La batalla total se ha desatado y bajo la tierra, la noche es aun más Oscura.


Bueno el segundo libro debo decir es aun más intenso que el primero pues es más crudo y mas despiadado al narrarnos los hechos que suceden despues de que la cepa vampirica comienza a tomar el control de todo el mundo, la desinformación junto con la histeria ponen al mundo casi en bandeja de plata lista para ser entregado a nuestro nuevo Amo.

Qué es la vida, al final, sino una serie de pequeñas victorias y de grandes fracasos?
Nuestros personajes siguen siendo el gran Abraham Setrakian (soy su fan), nuestros epidemiologos Ephraim y Nora, el exterminador Fet y el pandillero Gus que es reclutado como mercenario por otra fuerza que esta en contra del Amo, ellos intentan por todos los medios alertar a la población de la gran plaga que se esta disipando pero Eph tiene problemas con las autoridades quienes lo andan buscando junto con su hijo Zack, aunque esto no es realmente cierto, él solo quiere proteger a su ser querido de la amenaza más grande que se cierne sobre los dos, el amor de una mujer vampiro que a toda costa quiere poseerlos.

El amor es nuestra perdición...
Como detener al amo? Si en la ultima batalla no pudo ser destruido, es fuerte y poderoso, pero adamas despiadado y cruel, Setrakian unido a todo ellos tienen que llegar a la fuente de la verdad, el origen de aquel mal y solo un libro antiguo y extraño puede ayudarlos el lumen. En esta entrega también se nos revelaran pasajes del pasado de Setrakian y como su lucha a ido mas allá de lo que cualquier hombre pudiera soportar, tambien conocemos a los Vampiros ancianos, iguales al amo pero que están en su contra.Estos ancianos que buscan el control total pero no de la misma manera, en un intento por detenerlo unen lo que les queda de fuerzas para conseguir el libro, aunque el amo es astuto y no se dejara engañar.


También  libro nos deja con al introducción de un nuevo personaje, el Señor Quinlan, un vampiro diferente que sera clave para la lucha y además de que nos parte el corazón pues aunque siempre estamos apunto de llegar a un final donde nuestros seres queridos estén a salvo, nos dan un giro tremendo y nos dan la bienvenida a la Noche Eterna.
Es un libro muy genial, excelente navrración y buen manejo de los hechos, sobre todo saben aterrizarlo y comunicar como la humanidad actuaria ante tales situaciones, Oscura es una grandiosa segunda parte y un gran preludio para Eterna que es nuestra tercera parte, de la cual pronto les hablare, por lo mientras les recomiendo mucho esta serie de libros, si es que quiere algo de suspenso, terror y vampiros.

Calificación
4/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejame un comentario... ^w^