jueves, 31 de julio de 2014

Potenkiah La Piedra de la Muerte

¡¡Hola!! ¿cómo están?, espero que bien y a los que tengan vacaciones que las estén disfrutando antes de que se acaben. hoy les traje la reseña de un libro que me intereso mucho desde que lo vi, es de una autora mexicana independiente y pues bueno si no he actualizado esto es porque me tarde leyendo por culpa de la escuela!! (yo todavía voy TTwTT)

Potenkiah. La piedra de la muerte
Andrea Saga
$269
Las Piedras sagradas fueron el origen y el fin de todo. su impacto en la superficie de Eloah provocó una explosión radioactiva. Las especies sobrevivientes experimentaron una inevitable mutación. así fue la génesis de los eloahnos, que en la lengua de los antiguos quiere decir "vuela hombres"-
Las piedras eran el tesoro más codiciado del planeta, el símbolo máximo del poder. Aeviniah, la Piedra de la vida, prolongaba indefinidamente la existencia de quien permaneciera cerca; Potenkiah, la Piedra de la muerte, la sesgaba inmisericorde. Cambiaron de manos en innumerables ocasiones, hasta que Aeviniah   desapareció y Potenkiah fue resguardada en una bóveda subterránea. sin su par la Piedra se volvió inestable, impredecible, indómita, más mortífera que nunca. fue imposible volver a tocarla sin poner en riegos la vida. salvo en una única ocasión, el día que Potenkiah escogió a su propietarias, el día que fue escrita la Profecía... Hoy reina la conmoción en Eloah, los rumores dicen que ha nacido aquella quien fue vaticinada hace tantos beltas. La gente exige que se le sacrifique. la gente tiene miedo y con razón...


Bueno como les dije la sinopsis me había llamado mucho la atención, una piedra capaz de dar muerte por su propia voluntad, bueno casi y además un mundo donde los hombres tiene alas, así que hice lo posible por tenerlo, se puede comprar en la pagina de la autora http://www.andreasaga.com o en mi caso afortunado comprarlo en Gandhi o La Ventana Librería, pero dejando de lado los comerciales hablemos seriamente del libro y como esta autora mexicana (adoro decir eso) nos muestra un nuevo mundo de fantasía épica.

c



El libro es más como una introducción a este mundo fantástico y nuevo, la trama se desarrolla en Eloah un planeta semejante a la tierra, solo que en el las personas tienen alas y viven mucho mas y bueno nos explican a grandes rasgos la Profecía sobre potenkiah y el nacimiento de una niña que podría ser la mencionada en tal y como muchas personas exigen su muerta o matarla ellos mismos, seguimos a muchos personajes entre los mas importante esta Bridget nuestra protagonista, hija de los reyes y oculta bajo otra familia,Terry un chico problematico y algo sarcástico y Añil Treshreem, uno de los lideres de la secta que intenta detener el fatidico destino, todos ellos y muchos más se involucran en una historia intergalactica y política sobre el destino de un planeta.

Y si dije política y no solo eso también económica y hasta científica, la historia tiene unas bases excelentes y basta decir los dolores de cabeza que me dio la autora por tratar de entender todo este rollo que maneja al principio, incluso llega a poner formulas fisicomatematicas (quien pone formulas fisicomatematicas en el libro?) y por eso el principio es muy estresante, además nuestros personajes no aportan mucho a esta primera parte. Pero no es tan malo como parece, una vez pasado esto y que hayas entendido de que va pasa algo que da un giro total a la historia, nuestros personajes maduran no solo físicamente sino mentalmente y terminan siendo increíbles, de repente tenemos a una reina fuerte y hermosa capaz de gobernar un planeta sola, y a un protagonista maduro e inteligente (y guapo) que con su actitudes dan un toque divertido e interesante a la historia y además se nos mete un extraordinario complot para tal vez llevara a Eloah a la aniquilación.


Hay todo tipo de personajes y ya cada uno puede ver como forma parte de esta historia, y aunque algunos tiene un periodo fugaz es tan tan estructurados que sin ellos no habría historia o no llegaríamos a donde estábamos. Lo que si quiero decir es que no me gusto es que el libro se llama Potennkiah, el nombre de  la famosa piedra, que aunque se nota que es importante en este libro no tiene mucha participación (o al menos la que yo esperaba) espero que en los siguiente libros aparezca porque en este se la paso siendo adorno de la reina. Y pues nada, el libro es bastante bueno y te deja sin duda emocionado por querer las siguiente partes, así que si les gustan este tipo de historiass, con complots políticos y crímenes sin resolver Potenkiah les fascinara.

Calificación 
4.5/5

1 comentario:

  1. Hola!!
    Este tipo de género no suele gustarme pero muchas gracias por la reseña!
    Bonito blog!! aqui me quedo!
    Te invito a que te pases por el mío cuando quieras!! :)

    http://lalectoradurmiente.blogspot.com.es/

    Un besito y nos leemos!

    ResponderEliminar

Dejame un comentario... ^w^