domingo, 18 de febrero de 2018

Ana la de Tejas Verdes... encantadora de principio a fin

Hola queridos lectores, hoy les traigo la reseña de un libro que me gusto mucho y que sin duda es de una de esas lecturas imperdibles.


Opinión Personal

Ana la de tejas verdes es de esos libro que deseas a ver conocido antes por que sencillamente te llega al corazón y como dice Ana encontré un alma gemela en esta lectura.

La novela ambientada a principios de siglo XX, en la Isla del Príncipe Eduardo (Canadá) nos narra la vida de Ana Shirley, una huerfana de 11 años, pelirroja, inteligente, vivaz y con una imaginación desbordante, que por error o por destino es enviada a Avonlea para vivir en Tejas Verdes con Matthew y Marilla Cuthbert pero ellos habían pedido un chico. Al principio Marilla estaba decidida a enmendar el error pero Ana con su alegre imaginación y charla se gana el afecto de los Cuthbert que al final deciden quedarse con ella.
Al principio Ana imperiosa y con una tendencia a dejarse llevar por su imaginación se mete en muchos problemas, dejando la comida quemar, sus deberes a medias, poniendo ingredientes que no debía, etc, como ella decía la suerte no estaba de su parte.
Sin embargo conforme va creciendo y siendo educada se descubre en Ana un ser alegre y cariñoso y muy inteligente que solo necesitaba el cariño de una familia y un hogar para convertirla en una gran joven.


El libro es fácil de leer, sin una trama complicada y sin un objetivo a parte de mostrarnos la vida de Ana y enseñarnos valores como la amistad, la familia, el hogar o el amor. En lo personal me pareció de los mas divertido y amoroso del mundo, Ana es ese tipo de personaje que por su vivacidad llegas a amar de inmediato y que con el cual te sientes identificado de alguna manera.


Lo único malo del libro es que el tiempo pasa demasiado rápido y de repente nos encontramos a un personaje adolecente, me hubiera gustado seguir mas sus aventuras y desventuras durante sus años de niña en Avonlea, sin embargo el libro es justo y no aburre (creo que si hubiera sido mas largo también me quejaría de eso).


Sin duda es una lectura imperdible uno de esos clásicos que tienen que estar en tu librero y que deben de conocerlo todos, terminarlo te da un sensación de satisfacción y ganas de seguir leyendo sobre Ana y su vida su autora realmente logro crear un personaje entrañable.
Pd: no consiguen el libro sus adaptaciones, anime y película, son muy fieles por lo que podrán disfrutar de ella.

Libro 2

Calificación 
5 / 5 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejame un comentario... ^w^