miércoles, 29 de julio de 2015

Cronicas de una chica... La 4ta Quedada Blogera Literaria!

Hola a todos y todas las que leen esto....aprovechando un poco del tiempo libre que me ha dejado el periodo postexamen, vengo a traerles como siempre (llevo 2 años en la quedada ya me creo...) mis aventuras y todo lo que aconteció en la 4ta Quedada Blogera Literaria (inserte sonido de aplausos y confeti).

Bueno como muchos sabrán este 25 de julio se llevo acabo la 4QBLMx, este año se realizo en las instalaciones de Ibby México y bueno, que es Ibby México? Es una organización o asociación que trabaja para fomentar la lectura y que esta influya sobre la sociedad o eso entendí, realizan varios programas y actividades fomentando esta actividad maravillosa además cuentan con una genial biblioteca que pueden visitar cuando gusten! Aquí les dejo el link con la información (Da Click)


La jornada de ese día comenzo bastante bien para mi... encontrándome a amigos, conocidos y a personas neófitas en esto de las quedadas (si me gusta la palabra neófito, no me juzguen), además de que este año cubrí la cuota para la camisa, que esta genial con su #Tehacefaltaleermasblogs.


Primero comenzamos las platicas con las editoriales invitadas que nos hablaron de sus próximos lanzamientos en México y bueno en exclusiva para ustedes les diré algunas de ellas:

  • Océano nos hablo de la Reina Roja que saldrá el 15 de septiembre y que seguramente algunos esperan, la tercera parte de el fin de los tiempos, Pesadillas, Invierno asesino y de travesia lanzara El principito ilustrado y otro libro interactivo que me parece se llama Buscador de criaturas.
  • Oz nos hablo de que traerá la ultima parte de la trilogía de Susurros (gritos de fangirl) y que reeditara las primeras partes para que pronto las podamos encontrara en librerías otra vez, también nos hablo de La prueba que es el inicio de una trilogía y de otros que no recuerdo.
  • PRH traerá Will Grayson, Will Grayson, Yo, él y Raquel, Julian y para la saga de la Selección estará trayendo El Guardián y El Príncipe, también traerá Una estrella que no se apaga y la continuación de el Juego infinito y bueno también por parte de ellos pero con el sello Alfaguara nos traerán Mucho Mas que un Club, Boomerang y otros.... pero lo mejor es que confirmaron que seguirán con la saga de Trono de Cristal (siiiiiiii, gracias Dios) 
  • SM traerá Requiem tercera parte de Delirium (que en exclusiva gane y de la cual tendrán reseña pronto) y muchas otras novedades además de que nos dijo que tendrá promociones por lo que pueden buscarlos en sus redes sociales como EdicionesSM

Y pues eso fue lo importante, lo siguiente en la lista fue una platica con Ann Aguirre que nos contó su historia de como creo enclave, de su libro de Zombies y otras cosas además es increíblemente amable y muy graciosa, adore que nos contestara en Español (o solo hubiera entendido la mitad de la platica), en fin...



Después estuvieron Benito Taibo, Andrea Chapela, Xavier Sotelo, Antonio Malpica, Raquel Castro y Carlos Bustos, que nos hablaron de como ser escritor y que por ser lectores tenemos esa inquietud pero si realmente lo deseamos podemos hacerlo, además que que la lectura se esta expandiendo y de la importancia de que los jóvenes involucren a otros jóvenes en esta actividad.



Y pues finalmente los juegos pero este año, no gane nada (si lo se es muy triste), que consistieron en armar un rompecabezas (que solo fue un segundo de diferencia), una sopa de letras y un basta pero bueno tuve bloqueo mental y pffff! se fue el avión de las ideas... y así fue como no gane nada. Y bueno al final los marcapaginas que hubo uno que me encanto especialmente y que luego compartiré en fotos y pues ya...


No quiero abrumarlos con tanta palabrería,  y lo único es que me divertí mucho, la comida muy rica y agradezco a todos los que fueron y sobretodo a los que organizaron (ellos se merecen un aplauso de pie) y a mis amigos, espero verlos otro año o en algún otro evento, por lo mientras todos los demás siguen leyendo, porque un día un tal Benito Taibo dijo "Leer es resistir"



PD: a todos los que leen esto y yo les haya dado marcapaginas, disculpen los acabados colorear a las 3am no es la mejor idea que he tenido..


6 comentarios:

  1. Ame volverte a encontrar! espero nos sigamos viendo y pues muy buena tu crónica :3 a mi me encantó tu marcapáginas y también muero por tener el tercer libro de trono de cristal <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ale a mi tambien aunque exijo que volvamos a hacer equipo! Jajaja xD pues esperemos juntas!

      Eliminar
  2. Me encanto conocerte, me caíste super bien y espero poder verte de nuevo en algún momento. No recuerdo tu marcapáginas, creo que no me diste, sí no me diste, me debes uno hahaha no cierto...
    P.D. Soy la de amarillo por sí no me reconoces :v hahaha
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces creo que si te di! Jajajaja es el minidibujo de un personaje sino te debo uno! Ah y tambien me encanto conocerte, espero verte de nuevo!

      Eliminar
  3. Que bueno que te divertiste mucho :3 me gusto todo lo que cuentas, espero ir a la siguiente y ya te sigo saludos (^^)/

    ResponderEliminar
  4. Yo también es la segunda vez que voy a la quedada y es increíble el ambiente y a la gente que conoces ahí.

    Apenas me estoy poniendo al día y hasta hoy publique mi crónica, y unos días antes saque las fotos apenas... así que no estoy segura si me diste separador, pero la intensión es lo que cuenta no??? yo por poco no hago mis ojones (así los bauticé jajaja) por mala organización de tiempo.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar

Dejame un comentario... ^w^