viernes, 9 de febrero de 2018

El corazon de la bestia... autoestima donde estas?

Hola mundo... Feliz fin de año... ya se que fue hace como mes y medio pero bueno no tan espectacular pero estoy muy feliz porque mi infierno personal esta a punto depara mi acaba terminar... pero a ustedes les deseo lo mejor y bueno quiero empezar las reseñas de este año con una reseña de un libro del que no esperaba nada y que sin embargo termino encantandome.



Opinión Personal

Sinceramente no soy muy fan de las historias LGBT, a menos que sean Mangas y solo BL, pero el punto es que no me llaman la atención, no se me hacen innovadoras o algo que deba estar de moda y no es porque este en contra al contrario los apoyo mucho y los he considerado iguales y mis amigos. (#Noaladiscriminacion)

Pero hablando del libro, este nos habla de Dylan, un adolecente que no esta conforme con nada en el, para su edad es demasiado alto, demasiado peludo, hay demasiado de él, se parece mas de lo que quisiera a su padre (Malditos genes) así que todo el mundo incluyendo al parecer a su mejor amigo lo llaman La Bestia y como tal se siente, nada parece mejorar su vida, a pesar de sus esfuerzos por ser el primero de su clase y ser inteligente todos lo juzgan por su aspecto grande y fortachon, siendo usado en ese aspecto por su amigo, pero un día se cae del techo de su casa por accidente y termina en el Hospital con un yeso y una cita con la psicóloga, en un grupo donde muchas personas van a hablar sobre sus problemas y dificultades con la sociedad, es ahí donde conoce a Jamie, una chica enigmática, lista, linda, sarcástica y que al parecer no lo mira como los demás y por un descuido y una confusión terminan saliendo pero cuando la presenta a todos como la "chica" de sus sueños todos se ríen de el por algo que el no sabe y que puede complicar mas su vida.


No diré mas del libro porque es un Spolier inmenso y aunque leyendo esto y la sinopsis te das a la idea cual es el secreto, es mas te lo gritan pero soy buena persona y  lo interesante es llegar a el y ver como las como las cosas son fáciles de entender y complicadas de resolver. El libro esta narrado siempre desde al perspectiva de Dylan y es un personaje sencillo conectas demasiado bien con sus problemas porque quien no haya tenido problemas de apariencia miente, en algún momento nos preocupamos y nos hemos parado frente al espejo rengando de nuestra cara.

Respecto al tema de LBGT esta super bien tratado te das cuenta de las dificultades que las personas sufren no solo las de esta comunidad sino quienes se relacionan y quienes no entienden y a fuerzas quieren encasillarlas y ponerles una etiqueta, el libro te da una propuesta muy interesante, son personas, son chicas, son chicos, son mujeres, son hombres son eso, la sexualidad  es algo que nosotros tratos de explicar con un diccionario pero para la que al final no sabemos ni que es, una parte que se me quedo grabada a es cuando la madre de nuestro protagonista intenta darle una
etiquete de Gay o de Trans pero el le dice "que solo es un chico al que le gusta una chica"

Realmente el libro tiene su buena historia , aunque hay algunas partes como el hecho de los problemas del mejor amigo que intentan justificar su conducta que no terminaron por convencerme pero vale la pena, si les gustan estas historias o si quieren algo como un retelling extraño este es su libro.

Calificación
4/5

5 comentarios:

  1. Hola, a mi tambien me encanto ...no se un poco peculiar
    pero me gusto mucho como se manejo el tema.
    Saluditos y buena vibra.

    atte
    Aruka C.M.
    BlogLiterario Filosofia en mi tocador

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, lo que me gusto mas es ese modo de tratar a los personajes.
      Saludos!!

      Eliminar
  2. Hola :D
    Yo paso. Ya hice una entrada completa al respecto de esto en Mi opinión literaria, jejeje. Pero bueno, es bueno ver que al menos tu comentas que vale la pena.
    Seguro que a quien le agrade este tipo de novelas, le gustará mucho.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no pensaba leerlo, en serio odio mucho como manejan el tema LGTB pero por casualidad termine agarrandolo de mi estanteria (eso pasa por irte de viaje y no ver que hechas a la maleta) y si a quien le guste el tipo le va a gustar. Saludos.

      Eliminar
  3. Tito Titanium Rod | Home / Furniture / Toto, Inc.
    Tito Titanium Rod is an amazing design made titanium nose hoop in titanium sunglasses China. The lightweight, 3-piece and polished stainless steel rods fit camillus titanium into microtouch titanium trim as seen on tv a classic Japanese style  dental implants Rating: 3.3 · ‎12 reviews · ‎$29.95

    ResponderEliminar

Dejame un comentario... ^w^