sábado, 24 de febrero de 2018

The Legend of Zelda... del videojuego al manga

Hola mundo como ven tengo un montón de tiempo libre y he aprovechado para ponerme al día con mi otra obsesión (tengo como mil) y es leer manga, saben que desde hace un par de años o tal vez mas editorial Panini y Editorial Kamite se dedican a traernos manga a los frikis y no frikis de este país y para mi felicidad han traído el manga de la única saga de videojuegos que he jugado (la mayoria)


 Opinión Personal

 Para quien no sabe nada pero nada de esta historia (aunque para no saber nada debiste haber vivido debajo de una piedra) The Legend of Zelda son una serie de videojuegos creados por la compañía Nintendo para sus consolas, el primer videojuego salio por ahí de los 80 o 90 no estoy segura y lleva por nombre The Legend Of Zelda y de este se desprendieron con el tiempo diferentes secuelas y precuelas a las que a penas se les dio continuación por que al principio nadie sabia cual iba primero y pues debido a la popularidad que tuvo porque no convertirlos en el formato mas famoso en japón MANGA.


Ocarina Of Time que en lo personal y de los juegos que llevo es mi segundo preferido (lo siento me gusta mucho mas twiligth princess),  inicia en Hyrule, una tierra que hace mucho mucho tiempo fue creado por tres diosas, Din, Farore y Nayru, ellas representan el poder, la sabiduría y el valor y tras crear todo lo conocido dejaron la tierra y tras de si la Trifuerza, que es la representación de ellas y la llave para el reino sagrado, quien la obtenga podrá gobernar el mundo y todo lo demás. 



Es en esta tierra donde viven un niño, Link en el bosque de los Kokiri, los kokiri son niños que viven en el bosque y que nunca crecen son niños por siempre y todos ellos tienen un hada que los guia y los aconseja,  Link al contrario de todos los demás no tiene un hada y por eso algunos niños no lo quieren aun así eso no le impide ser bueno e intrépido y que Saria sea su mejor amiga. Una noche algo maligno ataca al Arbol Deku, guardián del bosque y este manda a Naví un hada en busca de Link, es aquí donde comienza la aventura de este niño al derrotar al mal dentro del árbol este le confía una gema, gema que deberá entregar a una princesa escogida por los dioses y que protege el reino sagrado y evitar que ese mal que se ciñe sobre la tierra logre su cometido.

Si esto no los ha convencido de leer esto o de jugarlo no se que mas decirles. The legend of Zelda es la típica historia que sigue la linea del héroe que va aprendiendo conforme avanza y que la final triunfa el bien (o algo así nos hacen creer), ambientado en una época medieval y donde existen diferentes razas, un villano iconico y con una base bastante solida.

El dibujo estuvo a cargo de dos mangakas que usan el nombre de Akira Himekawa, debo decir que el trabajo de las dibujantes es excelente, además de la ambientacion, puesto que se respeta la historia original del videojuego pero también le dan un toque único, como una personalidad al protagonista, Link, que en el videojuego su vocabulario se limita a AIIIIAAA, tambien de que te acercan mas a esta relación entre el bien y el mal y sus personajes.

Con tanto gusto te mate en el videojuego... oh me arrepiento!

La edición al ser la Perfect Edition, recopila todo los volúmenes de Ocarina of Time, además de traer una sobre cubierta con algunas letras en dorado, a mi me ha gustado mucho, también las paginas a color, aunque el papel no es lo mejor la edición es bastante bonita. Así que deben de darle la oportunidad, si nunca han leído un manga ese es perfecto para empezar, por cierto se leen en el sentido original en japones por lo que todo es de derecha a izquierda y aunque al principio es algo confuso al final terminas acostumbrado.

5 tomos
Calificación
5/5

2 comentarios:

  1. Hola :D
    Creo que TLoZ es uno de los juegos más... conocidos. Como bien dices, no creo que no haya nadie, de cierta generación hacia acá, que no lo conozca. Y seguramente muchos han jugado muchos de los juegos de la saga. Yo he jugado varios.
    Personalmente no me atrae el manga, pero sí que compramos el libro tamaño enciclopedia donde viene explicado todo. Son cosas que de verdad son joyas.
    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh por dios esa Enciclopedia es hermosa! Te envidio ahora!

      Eliminar

Dejame un comentario... ^w^